sábado, 2 de junio de 2018

3 Pasos para encontrar la púa ideal



Una de las cosas coleccionables que los guitarristas constantemente buscan, son las diferentes púas que existen en el mercado. Tanto así, que muchos,  año tras año van encontrando modelos de los más extraordinarios hasta estrafalarios. En este artículo hablaremos acerca de la púa que te conviene para que puedas ejecutar mejor la guitarra.  Nos olvidaremos de los diseños coleccionables y nos enfocaremos solamente en aquellos utilizables y los más convenientes.

No para todos es lo mismo
Cada persona tiene un tamaño de mano diferente, una presión variable que se ejerce sobre la púa, una cantidad de sudor al cogerla...etc. Por lo tanto, la elección de estas dependerá de todas las características mencionadas anteriormente.
Para unos podrá ser útil una uña de nylon de un 1mm y para otros una mini Stubby de 3 mm.,  para alguien que suda mucho una uña de policarbonato y para otro que no suda tanto una uña de deltrex.  Por esa y muchas razones más, me inclino  a mencionarles el siguiente punto.

 Aquí los consejos nos sirven
Puesto que en el párrafo anterior hemos hablado acerca de las grandes diferencias que existen entre los tipos de mano, nos faltó mencionar el tipo de género, el calibre de las cuerdas, el tipo de ataque que quieres con la púa,  si utiliza efectos o no (o muy pocos).  Cada variable mencionada anteriormente nos inclina a una única conclusión:

Existe una sola púa para ti y tú tienes que descubrirla.

La púa ideal
Como verás en el vídeo, siempre recomiendo tener un presupuesto para comprarte una gran cantidad de púas y experimentar por el lapso de varias semanas, diferentes calibres y modelos que te permitan llegar a la elección correcta de cuál es la púa que te conviene.  Muchos podrán sugerirte, pero al final el único que va a decidir por la percepción que tengas al momento de tocar, eres tú.

TIPOS DE "PLÁSTICOS" que se usan en los picks (uñeta, plectro, plectrum, pick, pua, plumilla, etc):
+ Celuloide (Ejemplo, las uñas Fender)
+ Nylon (Ejemplo las Jazz 2 y 3)
+ Tortex (Delrex) (Ejemplo las Gator)
+ Ultex (ejemplo las uñas de Metallica)
+ Lexam (Las gotitas STUBBY)
+ Delrin (Las tortex, que parecen de plastico brillante)

Foto: Uña de 3mm de ágata (piedra semi preciosa), una de las uñas mas difíciles de conseguir, realizadas por la fabrica DUGAIN.





No hay comentarios.: