sábado, 1 de febrero de 2020

La guitarra sin límites Pt. 4

Parque de la  Amistad










Iniciábamos la 4ta fecha del tour de clínicas & conciertos 2019 - 2020. Esta vez nos tocaría la feria Expososund. Aquí se realiza una serie de actividades donde participan tiendas de música, academias, escuelas de educación musical, ingeniería de sonido, lutheria, centros de difusión  musical y todo lo relacionado al mundo amateur y profesional de la música. Hubieron ofertas de todo tipo, clínicas, clases maestras, conciertos y concursos de bandas.


La Escuela Mastermusic 

Esta es la institución donde laboro e imparto mis clases de guitarra eléctrica, metodología y administración de marketing artístico. Y que también participó durante los tres días de feria, del 29 de noviembre al 01 de diciembre. En este stand se dio informes a todos los interesados para que estudien con nosotros, además de ver las propuestas de otras empresas e instituciones... En ciertas horas de estar paseando y mirando la feria, algunas personas me reconocieron, es así que ademas de seguidores de mis redes sociales y también alumnos, nos tomamos muchas  fotos. 


Profesor Jorge - clínica de progresivo
Profesor Pablo - clínica de armonía

El concierto

Esta vez llevamos a un técnico de apoyo, ya que siempre, tocamos con secuencias. ¿Esto que quiere decir? Que aparte de la guitarra, el bajo y la batería, ponemos una pista con metrónomo para que por un lado salga el audio de un teclado y por otro lado hacia la baterista, el metrónomo. Es por eso que si escuchan en vivo a la banda, van a sentir el sonido de un tecladista, ese sonido es la secuencia. 

Nos demoramos aprox. 15 min. para instalar, ya que el ingeniero de sonido que manejaba la consola, realmente estuvo confundido. Así que tanto fue la demora, que nosotros cerramos el concierto de dicha feria. Arrancamos con la canción "Rider" con la cual nunca debo empezar, porque los cambios de velocidad son muy bruscos, y como no tenía la mano "caliente" el tema no salió tan bien, ¡por eso es importante calentar ANTES de tocar!


El orden y la presión del programa

Supuestamente nosotros íbamos a tocar a las 7:30pm , pero como hubo un retraso empezaríamos 8:15 pm, pero no fue así, empezamos 8:30pm y como esto es muy usual en los conciertos, uno debe estar detrás del organizador, para que se cumplan bien los tiempos y así fue.
Uno tiene que lucharla. El organizador me decía ¿a que hora empezaríamos a tocar? y yo le decía "si tú me has movido tres veces el horario". Por el otro lado, tenía los comentarios de la banda acerca de la "caja directa", a que hora empezábamos... y por otro lado tenía temas relacionados con la escuela, porque los alumno iban a tocar... y mi novia enviando muchos mensajes al celular que ya estaba llegando a la feria. Creo que me estoy descargando de ese día por este medio, pero la verdad chicos es que tengo muchas responsabilidades y trato siempre de cumplirlas como se debe. 


Fin del concierto y cena

Mientras filmaban el concierto, conocí como siempre nuevos amigos, y hubieron dos seguidores que me felicitaron mucho después de la presentación, se tomaron fotos y estuvieron muy contentos de nuestra performance, si bien esto es muy común, desde ya puedo decir que esto es una aliciente para continuar con la carrera... y después de esto, empacar y guardar todo nos fuimos a cenar, con la familia del bajista "Baltazar". 

WE ROCK!!!


No hay comentarios.: