miércoles, 8 de abril de 2015

¿No te gusta el Rock? Es lo máximo.

El Rock es cultura que se manifiesta en la juventud principalmente y cierto estrato de la sociedad lo margina por considerarlo anticultural, aunque sabemos que la cultura responde a criterios impuestos, pues en nuestro país el periódico chicha es considerado como mas importante a pesar de sus expresiones vulgares.
El género musical cruza transversalmente todas las edades, no es exclusivamente de los jóvenes, las personas hoy adultas sienten cambios excitantes cuando escuchan la música Rock de los 70, así sean en Inglés.

Los efectos del uso y abuso de las drogas no es problema del Rock sino que está vinculado a problemas socio-económicos y básicamente familiares, ya que existen personas que gustan del Rock pero no de las drogas, no es una ley universal que para poder ser rockero se debe también ser drogadicto. Esto se convierte en una de las tareas sociales primordiales del Estado y de sus distintos Ministerios en aras de salvaguardar la salud de su población.

Rock es una expresión de descarga y energía que trae consigo la erupción de emociones de sus participantes, convirtiéndose muchas veces en un escape a su status social y modus vivendi.

Algunos integrantes de la sociedad olvidan constantemente que alguna vez fueron jóvenes, y optan por discriminar sus expresiones y manifestaciones, demostrando también con ello, la falta de conocimiento sobre el tema.



Gerardo Manuel, si señores el "Rock es cultura". Maestro! 

Si la parte de la sociedad que critica y margina a este genero no trata de emprender una cruzada de entendimiento y comprensión hacia los rockeros y que este genero en la actualidad pertenece a todo el mundo, no a un país, el Rock es parte de los jóvenes de espíritu, las consecuencias serán perjudiciales para la misma en su conjunto, pues seguirá existiendo como forma de expresión de la rebeldía juvenil y su rechazo puede crear efectos negativos en la psiquis del movimiento, ya que la "juventud es el motor de toda la sociedad" y Perú tiene una demografía en la que más del 60% son jóvenes.

No hay comentarios.: