martes, 23 de junio de 2020

Instagram para músicos. ¡Super importante!



Instagram es una de las plataformas más utilizadas por los grupos de música para promocionarse. Los seguidores y fans pueden ver en imágenes de su grupo favorito, ver cómo es la portada del nuevo disco, etc.
Dentro de las redes sociales, Instagram es una de las favoritas para usuarios por su contenido, es decir, por las imágenes. Si eres músico, y tienes una banda o un proyecto en solitario, ya sabes, una de las mayores dificultades para aquellos que recién comienzan y quieren lanzarse es conseguir una audiencia y seguidores leales. Y si aún no comprendes la importancia de las redes sociales en este proceso, es mejor que empieces a preocuparte.


¡AQUÍ TE DOY  UNOS CONSEJOS elaborados por los especialistas! 

HAGA QUE SU PUERTA DE ENTRADA SEA ATRACTIVA
En primer lugar, debes encontrar un nombre de usuario ideal para ti o ustedes, “exclusivos” y diferentes en sí mismos. La biografía también es muy importante, especialmente para aquellos que aún no te conocen.

¡LAS FOTOS Y VÍDEOS BIEN PRODUCIDOS SON ESENCIALES!
Estamos hablando de cómo rockear la red social que nació con el objetivo de ser una red para compartir fotos. Publicar buenas fotos y videos bien producidos aquí es esencial. 

MANTENTE ACTIVO SIN INUNDACIONES: APUESTA POR EL CONTENIDO DE CALIDAD
Retener a tus seguidores y hacer que quieran leer tus publicaciones es aún más importante que todo. Necesitas estar activo.


PERSONALIDAD Y ORIGINALIDAD: CÓMO HACER QUE TU AUDIENCIA SEA AÚN MÁS LEAL
En un mundo tan competitivo como Instagram, tener personalidad y originalidad es esencial para destacar. No sirve copiar el tradicionalismo y apostar por lo que hacen los demás, principalmente por la creatividad en letras, melodías y clips, apuesta por la misma creatividad para la gestión de la red. Su alimentación consiste básicamente en imágenes divertidas, memes con sus propios miembros y formas creativas de promover programas y nuevas canciones.


LLEGAR A NUEVOS PÚBLICOS 
¡Los famosos hashtags! Y es que la mejor forma para que tu foto llegue a más gente es añadiéndole algunos hashtags relacionados con ella. Puedes añadirlos en la misma foto o en un comentario, pero lo más importante, no abuses de ellos. Algo que también es muy útil a la par que distintivo es crear un hashtag propio, ya sea un juego de palabras o algo muy característico tuyo o de tu banda.

CUENTA UNA HISTORIA
Según nuestra investigación, Instagram Trends 2019 el 37% de las personas prefieren consumir contenido a través de historias. La herramienta es una forma práctica de mostrar las acciones de la banda en tiempo real y conectarse más personalmente con su audiencia. Invierta en las otras características de la herramienta, como boomerang, gifs cortos, filtros y pegatinas para crear contenido visualmente divertido.

¡INVIERTE TIEMPO EN VÍDEOS!
¿Qué te parece reservar media hora a la semana para una actuación acústica en vivo para tus seguidores? ¿O incluso grabar un ensayo de tu banda? Hacer un concierto es una buena oportunidad para mostrar tu sonido y cautivar a las personas que ya aprecian tu música.
Y lo bueno es que todos tus seguidores serán notificados en su teléfono con la advertencia de que has comenzado uno en vivo. Esto aumenta las posibilidades de que la persona haga clic para mirar.


APUESTA POR PROMOCIONES Y SORTEOS EN INSTAGRAM
Una excelente manera de llamar la atención de tus seguidores es ofreciendo un producto de tu banda o proyecto personal, como un CD, un polo o una entrada al concierto, a través de un sorteo de Instagram.

NO OLVIDES COMPROMETER
No puedes crear una cuenta de Instagram y esperar que las cosas sucedan naturalmente. La mejor manera de generar confianza en los seguidores o prospectos es a través del compromiso. Necesitas interactuar. Eso significa dar me gusta y comentar las fotos de los que te siguen (o los perfiles que pescaste en los seguidores de otras bandas). 

Así que a darle duro al INSTAGRAM muchachos, esto también va para los guitarristas solistas. 

No hay comentarios.: