viernes, 20 de diciembre de 2019

La guitarra sin límites 2019 - 2020 PT. 2

Buenos llegó la primera fecha de este Fender Day, que como siempre se realizan los domingos. Y con una preparación previa, me puse a calibrar todas las guitarras que iba a mostrar ese día, las pistas a tocar, y ademas, previamente también coordiné con un ex alumno para que me apoye a la hora de dictar la clínica... uff! También preparando todo para tocar con la banda.





Como lo mencioné en el artículo anterior hay bastante trabajo de por medio, porque a parte de mis clases, dirección de la Escuela Mastermusic, hacer tutoriales para el YouTube y otras actividades más, tenía que preparar la clínica, ver los equipos y guitarras que iba a llevar, seguir ensayando con la banda (esta vez tenía que normalizar las secuencias) es decir, que fueron 3 días de full amanecidas, además de responder mis redes sociales. 


Este año me acompaña los siguientes músicos: 

En primer lugar, la baterista Josie Romani, que ha pertenecido a varias bandas en Perú, pero la más conocida es Área 7, es la misma músico que sale en el vídeo de Mon Glamour. ¿Cómo así entró a la banda? Pues, esto sucedió cuando buscábamos una baterista para el vídeo, lo puse en mi FB personal y como la tenía en mis contactos le interesó el tema, además de ser una buena baterista rockera le propuse formar parte como integrante fija para el tour de conciertos que haría a finales de año, 2020 y realización del disco. Ella aceptó hacerlo en octubre 2019. 

En segundo lugar, y no menos importante, el bajista de la banda Martín Zapata, conocido bajista en Lima - Perú por pertenecer a agrupaciones de hard rock y que tiene su propia banda llamada "Tarot", donde uno de sus temas lo he versionado y está en mi canal llamado "envuelta en el pecado". Con Martín ya habíamos tocado en anteriores oportunidades, pero esta vez ya de manera formal... es más, dentro de poco grabaremos un vídeo de una de mis canciones, la nueva versión de "La última noche". 



Bueno llegó el domingo, me levanté aproximadamente 5am para ordenar mis equipos (guitarras, pistas, cables, etc). Este año quien me acompañaría para hacer el sonido tanto en la clínica como en el concierto, sería el ingeniero Ricardo Concha. Él es quien me grabó mis sesiones de Mon Glamour, Killing me softly y Fuego de liberación. Una vez instalado todo nos fuimos rumbo al Fender Day. 



Cuando llegué poco a poco llegaba la gente, todavía era temprano, aun así ni los conciertos tampoco habían empezado, luego de unas horas comenzó todo. Habían otras clínicas, conversatorios, cambios de cuerdas para cualquiera que llevara sus guitarras fender, tatuajes gratis, zonas de pruebas (guitarras y bajos) y conciertos.



Ya cuando sentí que podía hacer mi clínica, nos pusimos mano a la obra y para preparar todo (probar sonido, disponer todo en orden como sillas, guitarras, etc), todo esto con un excelentes resultados, como puedes ver en las foto. Una vez terminada esta actividad nos fuimos a otra parte del centro comercial para tocar, por primera vez, con mi banda. En estas dos actividades hubo bastante gente y grupos nacionales bien conocidos. Por ahora esto es todo lo que tengo que contar, puedes ver también muchas cosas adicionales en el vídeo de abajo.






Continuará... 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Kike yompian Buenos días me podrías compartir los pdf de tu vídeos de hoy?? Muchas gracias Kike desde México

Unknown dijo...

Hola kike me compartes los pdf de tu videos de hoy. Un gran abrazo eres el mejor saludos desde chimbote