viernes, 13 de diciembre de 2019

La guitarra sin límites 2019 - 2020 PT. 1

Saludos amigos, como todos los años hago unas crónicas de mi tour de clínicas que realizo desde el 2014, cuando Fender me da la mención de Guitar Clinician en Perú. En esta oportunidad te narraré todas las cosas interesantes que viví desde la primera fecha. 


Preparativos


Este año la gira empezaría un poco más tarde que lo habitual y según lo conversado con algunos gestores culturales que me contratan para estas clínicas, sería el tour más largo de todos los años. Por lo tanto debería tener una preparación física, mental y técnica para resistir estos 2 meses y todos los fines de semana en clínicas. Sin embargo, con la presentación de mis 3 primeros singles en YouTube y en las diferentes plataformas digitales, me animé y acompañe ese tour con una serie de conciertos con mi nueva banda (dentro de las crónicas mencionaré quienes son lo que me acompañan en la banda).

Es así que a parte de las clínicas y masterclass que dictaría en diferentes partes del Perú, también haría conciertos. Por lo tanto, la organización sería más compleja. Tanto Fender como Music Market (la empresa representante de Fender en Perú) me apoyan incondicionalmente en toda esta travesía que incluye hasta la fecha (y digo esto porque todavía falta fechas por cerrar) :


  • 17 nov / Fender day ------- (clínica & concierto, Miraflores - Lima)
  • 23 nov / Masterclass ------ (clínica & concierto, Huamanga - Ayacucho)
  • 30 nov. / Exposound ------ (concierto, Santiago de Surco, Lima)
  • 07 dic. / Masterclass ------ (clínica, Huaral)
  • 25 ene. / Masterclass ------ (clínica, Puno)
  • 20 feb. / G6 Life ----------- (concierto, Miraflores - Perú)
  • 22 feb / Rockatono .........  (concierto, Huacho)
  • MÁS FECHAS POR CONFIRMAR.....
Ahora me animé a girar con la "sexy", mi Fender Stacoaster American Special Candy red y como siempre con mi Helix Line 6, pues varios años ya giraba con la "gringa", estoy seguro que el próximo año giraré con "celeste". Estas son las 3 Stratocoaster que he conseguido como Guitar Clinician. 

Este último trimestre mi agenda ha estado muy recargada, tenía que grabar vídeos para el YouTube, vídeo para mis alumnos de clase "en línea", mis clases personalizadas tanto en la escuela y por skype, organización de los conciertos G6, administración de Mastermusic, temas personales, etc. Como verán soy una persona extremadamente ocupada.... jijijiji.


En espera de la primera fecha


El Fender day es el evento principal en Perú, por ello tenemos que estar preparados intelectual y técnicamente, tanto para mostrar las ventajas de tener tus manos una súper marca con grandes instrumentos musicales sino también resolver la preguntas del publico, que en su mayoría son principiantes, ávidos de conocimientos que le permitan una futura compra de un strato, tele o cualquier otro modelo de la marca. Además en este evento va mucha gente, tocan muchas bandas de renombre nacional, hacen sorteos, descuentos, regalan cuerdas, hacen tatuajes... una actividad extraordinaria y muy bonita.


El entrenamiento


Una semana antes ya sé que voy hablar, tocar y mostrar, según los requerimientos que Fender me pide para esa fecha. Así es, no es solo mi criterio sino lo que la marca me pide, es parte de mi trabajo. El año pasado presenté la serie Player (México) y este año me tocó, la serie americana, Performer, excelentes guitarra, dicho sea de paso. Me puse a estudiar durante varios días sacando información de diferentes páginas y también por nuestra plataforma llamada, Fender Academy.

Luego poner las guitarra a punto, cambiar las cuerdas, calibrar y familiarizarse con ellas. Todo este trabajo previo te da la garantía de rendir a la altura de una gran marca Fender.

continuara... 


No hay comentarios.: