miércoles, 14 de octubre de 2015

Clinic Tour: La Guitarra Sin Límites, Parte I

A finales del 2014 hasta Octubre del 2015 he realizado 18 clínicas en 18 meses conociendo diferentes partes de nuestro Perú, costa, sierra y selva. He viajado por tierra, por aire, y sólo me falta por mar y ríos... Aunque todavía me faltan dos fechas más, el Fender day y culmino todo en Iquitos (Noviembre del 2015).

En este artículo, que más será una memoria, les contaré unas vivencias que he tenido hasta la fecha, que es lo que enseñé en las clínicas y algunas otras experiencias muy nutritivas que quiero compartir.

La Guitarra Sin Límites trata de los "5 pasos" para ser un guitarrista exitoso. Y son:
1. Reconocer y sacar tus orígenes.
2. Constancia y perseverancia.
3. Estudiar.
4. Metas y objetivos claros.
5. Componer.

De hecho que también toco mis temas, regalamos accesorios Fender (que es la marca de guitarras que me auspicia y me paga los pasajes), conversamos con el público... Y por supuesto, siempre, las preguntas de todos mis amigos que gratamente asisten para verme y escucharme. Así mismo, todos aquellos nuevos amigos que he hecho, que son los organizadores de las actividades que realizo, es decir, aquellos dueños de los estudios de grabación, academias de música, tiendas de instrumentos y centros culturales, han hecho el esfuerzo para que su comunidad pueda recibir aquello que quiero yo compartir que son los conocimientos que tengo acerca de la música, de la enseñanza, mis estudios de filosofía y mi experiencia de vida.

Hablando de las experiencias, les cuento amigos que en cada lugar donde he tocado me han tratado muy bien y cada vez que piso algún estudio, academia o centro cultural recuerdo muchas cosas... Aquí mis memorias:

El desayuno
La 2da vez que viajé para una clínica en Huancayo, organizado por La Roca Studios (uno de los mejores emprendimientos musicales que he visto en el Perú), los chicos decidieron organizar un desayuno al día siguiente de la clínica que empezó aproximadamente a las 10:00AM y que se prolongó hasta más del mediodía. ¿Por qué?




No saben la cantidad de cosas que conversamos con las 9 personas que estábamos ese día, el desayuno que consistía en unos panes muy ricos preparados por la dueña de casa, un jugo y unos mates calientes hicieron de esa mañana algo muy reconfortante para mi carrera y Manuel con su famoso selfie que acá aparece en la foto. El tema en común como siempre fue la música... Lo más anecdótico, terminó el desayuno como al mediodía y luego de esto no se acabó. Jajajaja, seguimos conversando más cosas en el estudio. ¡Dos horas más! A mis amigos del desayuno siempre los recordaré, no vale llorar jijiji.

Solitario
Cuando viajé a Puno, es decir, para aquellos amigos del extranjero que no conocen, es una de las ciudades más altas del mundo y donde hace verdaderamente frío, mi amigo Marcel de Natural Studios hizo un gran esfuerzo por llevarme a una de las ciudades más espectaculares que he visitado: Puno. En esa localidad realicé una Masterclass muy chévere con guitarristas con harto conocimiento. Habiendo finalizado casi dos horas y media de clase y posterior cena, me fui al hotel a descansar. Sin embargo, la noche se hizo larga ya que no podía dormir así que me puse a reflexionar el solitario, ¡forever alone! ¿Qué pensé? Pues que "en pequeñito" ya que no me considero un gran artista, pero muchas veces estamos solos girando de un lugar para otro sin las personas que más queremos y/o amamos. No significa que no tengamos mucho aprecio por las personas que nos reciben tan gratamente en sus localidades, sino que todos los fines de semana que normalmente los paso en familia durante casi 18 meses no estás ni viernes, ni sábado, ni domingo.

Al día siguiente pues me levanté y decidí caminar solo por la ciudad, me fui al mercado y luego al Lago Titicaca, ese día había muchos turistas así que nos embarcamos a las islas de los Uros, ¡oh que coincidencia! todos los que estábamos en el bote eran franceses. Lógico, hablaban francés, yo los entendía a la perfección porque mi segunda lengua es el francés.





No hay comentarios.: