jueves, 24 de septiembre de 2020

7 formas de salir triunfante de la pandemia pt. 2



4 Grabar, mezclar, masterizar y producir


Estos 4 puntos son diferentes entre sí,  todos son complementarios y requieren simplemente aplicarse al mundo actual de forma obligatoria para todos los músicos. Algunos, ya con más edad, les cuesta mucho adaptarse e integrar los diferentes programas para, lo vuelvo a repetir, grabar mezclar, masterizar y al final de todo, hacer una producción musical desde un home studio. Sin embargo hay muchas personas sobre todo músicos amateurs que han sabido distribuir su tiempo en practicar algún instrumento pero también coger un Cubase, un Reaper o cualquier otro programa que le permita grabar su bajo o guitarra, además de otros programas para poder hacer las baterías (Ezdrummer, Addictive drum) y tratar de adquirir una interfaz económica para poder empezar con la realización y producción de un tema. 


Con el transcurso de los años, y seguro algunos en pocos meses, podrás hacer una canción qué incluya batería, bajo guitarra teclados y una voz con bastante esfuerzo. Pero te doy una muy buena noticia, hay muchos qué les gusta y encanta hacer este tipo de trabajos y estarían dispuestos a ofrecer sus servicios, sin embargo no varios se atreven. Este punto es importante remarcarlo. Si tú eres una de esas personas que tiene conocimiento de diferentes softwares, tienes micrófonos, o sabes grabar a través de una interfaz pues te recomiendo que ofrezcas tus servicios.

Hay muchísima gente que requiere del servicio de estos cuatro puntos. Entiéndelo bien por favor, hay mucha gente que solamente se dedica a tocar un instrumento o a cantar, pero no tiene ni la más mínima idea de cómo grabar, mezclar, masterizar o quizás producir un tema. 


Por eso no se necesita ser un gran profesional, ya que estamos hablando de una época en la cual podemos ofrecer nuestro servicio a un costo moderado, indicando a la persona honestamente qué tú producción es simplemente amateur, ahora sí ya eres un profesional o haces producciones de un rango más elevado y  no tienes como publicitarte, en el siguiente punto mencionaré como hacerlo.


 



5 Una habilidad no tan básica pero muy frecuente en los músicos 


¿Cuándo tenemos una sesión de fotos para qué la utilizamos? Para una página web, el diseño o portada de nuestra nueva producción, para nuestras redes sociales, para una nota de prensa, entre otros. ¿Y cuando hacemos un video para qué sirve?  Bueno me responderás que es obvio. Sí, ya sabemos todos que servirá para ponerlo en YouTube, una canción o canciones qué quieres que la gente escuche y/o compre. 

Sin embargo te has puesto a pensar quiénes serían las personas idóneas para realizar una sesión de fotos, crear un diseño para la carátula de tu disco, realizar un video musical o diseñar tu página web? Creo que ya acertaste hacia dónde voy, pues hay muchísimos músicos como tú, que tienen habilidades en la parte gráfica, de diseño, de publicidad de fotografía y vídeo. Que mejor persona que un músico que tenga estas habilidades para poder ofrecer sus servicios a todos aquellos que quieran tener material gráfico audiovisual y multimedia dentro de todas sus redes sociales web correos, etc.

La actividad de un músico no solamente radica en hacer canciones o arreglos, en componer, escribir excelentes melodías y armonías, en dirigir una banda y tantos otros ejemplos anteriormente mencionados en este artículo, sino que también el músico tiene estas habilidades es la persona más recomendada para poder entender lo que otro músico quiere plasmar en una línea gráfica y artística. 


Por esa razón, si tú eres uno de estos músicos te recomiendo que ofrezcas tus servicios aquellos que no saben lo importante de tener una fotografía un video, un diseño o una web. 

 





6 Las famosas redes sociales


En la actualidad todo artista y músico necesita un buen manejo de sus redes sociales ya que éstas le traerán gratos beneficios (si es que su producto es bueno). Sin embargo muchos músicos creen que solamente es importante el producto. Las redes sociales inclinaran la balanza a tu favor si es que está administrada de una forma correcta,  No es simplemente poner un post o una fotografía o un video alucinante,  si no es administrar y gestionar un buen contenido para atraer a tus clientes o potenciales compradores. Las redes sociales se han vuelto tan importantes que es un punto capital que debes trabajar enormemente invirtiendo bastante tiempo y creatividad. 


Ahora sí eres un músico y dominas las redes sociales, la  alternativa es ofrecer a tus colegas y/o amigos estudiantes administrar sus redes sociales con un buen contenido y que mejor tú que eres un músico que conoce las características gustos y preferencias de todo lo que puede publicar un músico en las diferentes plataformas como YouTube, Facebook, Instagram hasta inclusive TikTok. 

 

Continuará...

1 comentario:

vayaweb.es dijo...

Para los músicos, el buen posicionamiento web y la presencia en redes sociales son acordes indispensables. Una sinfonía digital que amplifica su arte, conectando con audiencias y creando un impacto duradero.