viernes, 4 de octubre de 2019

Quejarnos por todo nos hace músicos infelices (Pte.2)


No permanezcas en la queja, saca la conclusión de aquello que te desagrada ¿lo puedes cambiar? ¿sí o no? Si LA respuesta es SÍ, céntrate en lo que harás y si la respuesta es NO, acepta esta situación, y saca la enseñanza de lo que pasó y concéntrate en cosas que den aportes en cosas que sí puedes hacer. Puedes elegir dejar de quejarte y seguir en la acción.


"La queja trae descrédito" - Baltasar Gracián

Revisa tus quejas más comunes y conviértelas en acciones:


  • Me quejo de no tener plata para comprarme una mejor guitarra
  • Me quejo porque no tengo velocidad en mis manos
  • Me quejo porque no me apoyan
  • Me quejo de mi mala suerte 
Tengo que aceptar lo que no puedo cambiar y centrarme en estar agradecido en lo que si tengo y potenciar esos recursos. La queja puede surgir como primera reacción con algo que nos frustra o nos disgusta, pero no debes quedarte ahí, hemos de aceptar que las cosas no son como nos gustaría y centrarnos en la acción, en que podemos hacer al respecto, en como llevarlo lo mejor posible o como voy a elegir vivir en ese camino.



Retos par dejar de quejarte


1) Hay muchos libros que hablan del siguiente reto, proponerse un mes sin quejas, otros dos semanas, pero podemos hacer la prueba algo más sencilla, no quejarse durante solo 2 días. Proponte concientemente no exteriorizar tus quejas durante 48 horas. Dos días enteros sin quejarse en voz alta sobre las cosa que no podemos cambiar: Perder el tren, el gato que maúlla a las 3 de la mañana, que haga mucho frío, la actitud de tu novio(a), del cansancio que tengo ( es más difícil de lo que parece). Si aparece una queja has de poner el contador a 0 y empezar otra vez hasta conseguir llegar a 48 horas libres de queja.

"Siempre se debe preferir la acción a la crítica" - Theodore Roosevelt 


2) Practica la gratitud, piensa cada día en al menos tres cosas por las que estás agradecido y apúntalas: Tener agua, tener corriente, la sonrisa de tu novio(a), tener buenos amigos... puedes tener una libreta de agradecimientos y apuntar tres cosas hasta llenar la libreta. Recuerda que puedes elegir salir de la queja, pasar a la acción, aceptar en lo que no puedes cambiar y disfrutar del camino. El problema no es la queja, el problema es quejarse continuamente sin hacer nada respecto al malestar que sentimos.

No seas de los que se la pasan quejándose y no hacen nada, elige no quejarte inútilmente, elige ser de los que actúan, elige de los que trascienden la queja, los que cambian lo que está en su mano, los que aceptan y no pueden cambiar y se adaptan, intentando siempre sacar lo mejor y disfrutar del camino.


Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro - Fiodor Dostoievski



No hay comentarios.: