sábado, 14 de septiembre de 2019

¿En qué me inspiré para hacer Mon Glamour?


Saludos amiga y amigo. Siempre es importante para mí, cuando realizo un proyecto, saber el objetivo y la razón de lo que hago, no solamente porque tengo un fin en mente, sino porque me permite disfrutar lo que hago, lo mas consciente posible. De paso me sirve para las entrevistas 😉.

"Mon Glamour", la hice pensando en el motivo que me generó escuchar los grupos que más me gustaban en mi adolescencia, específicamente los grupos de hard rock y heavy metal que tenían teclado, como por ejemplo Bon Jovi y las power ballads de aquellas épocas. 
Y yendo un poco más allá, la belleza y glamour propia de la época, de las chicas y chicos, de ese encanto natural ochentero. Más adelante me di cuenta que el tema y el nombre de la canción iba más allá, es así como descubrí la etimología de la palabra glamour. Proviene de un vocablo anglosajón referente a esa magia que proviene del interior de cada uno y que más adelante se transformó en un hechizo que encantaba a todos. 


"El término proviene de la palabra grammar, voz utilizada en la región anglosajona para referirse a los sabios practicantes del ocultismo y las artes mágicas. El término se designa en el siglo XVIII para referirse a un tipo de hechizo, que se fue modificando hasta terminar en un concepto más específico que refería a un tipo de hechizo en el que se alteraba la percepción de la realidad de una persona." (Wikipedia)


Luego los franceses lo tomaron como actualmente lo conocemos, ya más profano. Por lo tanto, este tema trata de eso y en cada sección de la canción hay una parte bien definida, que paso a explicarles detalladamente:

INTRO (0.00-0.18)

Esta parte tiene un teclado con las cuerdas forzadas de la guitarra eléctrica. El teclado representa esa belleza latente que tienen todos y la guitarra eléctrica representa ese grito interior que siempre nos despierta hacia un mundo mejor. 

ESTROFA 1 Y 2 (0.19-0.41)

En esta sección la batería representa el caminar y sentirse bell@ (no les ha pasado que cuando caminan, sea en un atardecer o en la mañana, cuando te cae el viento en el rostro, en plena garúa limeña, en la calle o en la playa te sientes muy bien, no solamente de ánimo sino también físicamente… eso representa)

PRE CORO (0.42 – 0.52)

Pero todo es un descubrir, uno no se siente con belleza sea interior o exterior, sino que es un proceso de encontrarse uno poco a poco.

CORO (0.53 – 1.19)

En esta sección donde hay simplemente tres notas (y otras dos notas más complementando simplemente la melodía) representa la magia y esa puerta que nos abre a la belleza interior. Eso que embellece nuestros actos, nuestra apariencia física, nuestras palabras, etc.

ESTROFA 1 (1.20-1.34)

BRIDGE (1.35-2.02)

Representa justamente el glamour que sobresale e inspira. Con diferente colores o personalidades. Por eso que en esta sección hay una parte más suave de la guitarra y otra segunda más fuerte. 

SOLO 1 (2.02-2.32)

Representa la libertad y la fuerza. 

SOLO 2 (2.33-3.02)

Representa la vitalidad y energía… luego para dar finalmente otra vez al glamour.


1 comentario:

Unknown dijo...

Servicio de mantenimiento e instalacion de pozo tierrna en san isidro