miércoles, 26 de junio de 2019

Historia de B. C. Rich


Para ser un nombre tan inevitablemente asociado a la escena del metal, la marca B. C. Rich tiene su origen en una fuente bastante distinta. En 1966, un  exitoso lutier de guitarras acústicas llamado Bernardo Chávez Rico empezó a construir guitarras flamencas en su taller de Los Ángeles (California)


Tres años después "B. C. Rich" produjo su primera remesa de instrumentos eléctricos diz guitarras y diez bajos inspirados, respectivamente, en los modelos Les Paul y EB-3 de Gibson. En 1972, Rico fabricó la Seagull, con su distintiva forma que apunta en la dirección que iba a tomar la empresa.

La primera B. C. Rich que recibió un amplio reconocimiento fue la Mockingbird (clasificada como la "guitarra más molona de la historia" por la revista Guitar World en 2010). Ésta fue seguida por los modelos Eagle y Bich.


La Warlock surgió en 1981 y se considera la última entrada en las "cinco formas clásicas" de B. C. Rich. Su forma de garra fue ampliamente adoptada por la efervescente  cultura del metal del período.



Durante la década de 1980 se pusieron de moda las formas de guitarra poco ortodoxas: muchas de las mejores tienen su origen en diseños originales de B. C. Rich.

Página web de B. C. Rich Guitars: http://www.officialbcrichcustomshop.com/

WE ROCK!!

No hay comentarios.: