viernes, 21 de diciembre de 2018

Las técnicas de guitarra eléctrica (I)


Saludos amigo, ya estamos cerca de terminar el año 2018 y quería escribir algo que a todos los instrumentistas nos fascina secretamente, y a vox populi, en algunos casos de guitarristas mas extrovertidos. Muchas veces nos encontramos ante el gran dilema o inquietud de aprender muchas técnicas para mejorar nuestra interpretación con recursos de todo tipo: tapping, arpegios, armónicos artificiales, hybrid picking, pedales, skiping, streching, encadenados, economic picking, sweep´s, etc. En este primer articulo abordaremos inicialmente algunas nociones generales a tomar en cuenta y los primeros guitarristas que debemos "sacar". 

Lento

Además de todas estas técnicas, cada una de estas posee sus propias variantes. Es así que los grandes virtuosos con una gran combinación de técnicas nos sorprenden con solos espectaculares.  Por eso una excelente recomendación es empezar poco a poco, despacio, lentamente, con mucha paciencia lo que tengamos por ahora a la mano, es decir con nuestras limitaciones. 


Las principales

Creo que las 5 principales técnicas a dominar son el bending, el vibrato, el picking, el ligado y el glisando. Claro cada uno de nosotros tendrá sus preferencias y gustos pero la verdad considero que 5 son las más importantes, ya que si algún guitarrista no domina una al ejecutar los más importantes estilos como el rock, jazz, blues, lo que toquemos no sonará bien. 

¿Que debo sacar?

Se que muchos de los que me leen son guitartubers y tambien profesores... así que si tienen recomendaciones pueden escribirlas en la caja de comentarios, se los agradecería enormemente. Aquí van las mías con guitarristas clásicos.


Recomendaciones para dominar expresión: 

Saca repertorio de blues SVR, Bb king, Johnny Winter 
Saca repertorio de rock Gary Moore, Erick Clapton 
Saca repertorio de Jazz Wes Montgomery, George Benson

WE ROCK!