viernes, 9 de noviembre de 2018

¿Puedo triunfar con esta imagen que tengo?


Saludos amigos, como sabrán siempre leo sus comentarios tanto en el facebook, youtube e instagram, que son mis redes favoritas también y dónde saco la mayoría de los artículos que escribo todas las semanas. Gracias a ustedes por sus excelentes ideas, comentarios y también memes jiji.

¿Eres lindo o linda?

Cuando observamos a los grandes artistas, sus espectaculares vídeos, la gran fama y la enorme cantidad de publicaciones existentes, hablando no solamente de sus increíbles canciones, si no también del atractivo físico que poseen, muchos de ustedes seguro envidiarán o codiciarán (en el mejor de los casos) todo ello. De ahí la gran cantidad de memes, como por ejemplo este:


Hay que recordar que existe algo que está en boga últimamente, se llama "Branding personal" y algo que también desde hace mucho tiempo se conoce como los "asesores de imagen". Amigos entendamos por favor, lo que vemos en las redes sociales y en todos los canales de información de todos los grandes artistas, pasa por miles de filtros antes de publicarse. Y esto es un pequeño dato porque la verdad es que existe toda una gran infraestructura dónde varias personas trabajan por mostrarte lo que tu ves por ejemplo en un vídeo como este:





Ahora desde el punto de vista también quiero agregar lo siguiente, todos los grandes artistas tienen un carisma muy especial que muchas veces sobrepasa la belleza física (claro es cierto que muchos se retocan, inclusive se modifican el cuerpo y rostro). Pero acaso ¿No conoces algún artista que no sea realmente muy agraciado físicamente pero que es bella o bello?


Steven Tyler, un carisma impresionante.


Si te consideras feo o fea.... voy a salirme un poquito del tema pero hago un paréntesis. No entiendo a las personas que ponen diciéndole feo o fea a alguien que ósea ¿Ellos son bonitos? JAJAJA, me gustaría colocar una impresión de pantalla de eso... volvemos al tema. Yo soy testigo presencial  y también he tenido experiencias al respecto de que la belleza física no importa. Tenía un amigo que se llamaba R. que me enseñó todas las "técnicas" para que una chica pueda salir contigo y se quede fascinada con tu sola presencia, si eres feo realmente, la primera impresión será un punto en contra, pero después "Si sabes hacerla bien" se volteará la torta. Esto no es un comentario a lo Cristian Cruz (Youtuber que habla de seducción) si no que tienes que entender que lo más importante es desarrollar tu propio carisma y esto se logra con el transcurso de los años, aquí la clave es tener fe en ti y desarrollar tus conocimientos, del como hacer para educir lo mejor de ti (repito desarrollar tus conocimientos) siendo una persona segura, sincera, alegre y prospera.


¿Eres bueno o malo?



Aparentar algo que no eres es muy común en la actualidad, muchas veces vemos artistas e inclusive personas cercanas sonrientes y/o felices pero en su vida personal no lo son, tanto así que cuando nos tomamos un selfie o una foto grupal muchos conocidos ponen la cara de malo y el gesto de la mano cornuta, aparentando ser muy "Malotes", pero en su día a día son mansos gatitos (xd) y también pasa lo contrario, blancas palomitas pero lobos furiosos cuando te das la vuelta. Bueno y en el caso de las chicas, las que me leen ya sabrán que poses ponen para verse más lindas ¿No? jijij.




Una de las cosas que debemos cultivar es la sinceridad de mostrarnos siempre tal como somos, si bien es análogo al punto anterior, no finjas algo que no eres porque después viene la depresión y viene por que no puedes mantener esa falsa imagen tanto tiempo. Por ejemplo si dices que eres malo y no lo eres, si dices que eres bueno y no lo eres, si dices que eres fea o feo y no lo eres; no puedes escaparte a lo que verdaderamente dice tu cuerpo. Conozco muchos casos de personas que se deprimen sin saberlo y esta es una de las grandes razones.


No tengo dinero, maldita pobreza ¿Qué hago?


La maldita pobreza de la que he escrito en artículos anteriores, debe convertirse en bendita pobreza y ¿Por qué llamarla bendita? Porque será el aliciente para seguir avanzando, progresando y mejorando nuestra en futura profesión, familia, emprendimientos personales y claro en la guitarra. Osea prosperidad por todos lados. 
Muchos de los grandes empresarios han logrado inmensas fortunas cuando no tenían absolutamente nada. 
"Sí, eso ya lo se Kike lo he visto y escuchado en miles de lugares". Entonces el reto es convertir nuestras necesidades en grandes oportunidades de crecimiento. Te invito a olvidarte de tus carencias económicas e invertir tu tiempo en estudiar y mejorar lo que estás por emprender. No es fácil, necesitas mucho esfuerzo y salir de tu zona de confort, por eso te sugiero que veas mi vídeo:




Los demás son mejores que yo


La comparación con los demás tiene doble filo, cada vez que nosotros queremos avanzar siempre habrá alguien mejor que yo. En este mundo tan competitivo muchos nos han metido en la cabeza que el mejor es aquel que tiene fama, sin embargo no es así en la vida real. Si quieres triunfar en la música debes diferenciarte de los demás, mejorarte a ti mismo y verás como poco a poco alcanzarás tus objetivos. Tienes que tener mucha paciencia y constancia, ya que encontrar tus fortalezas o más bien dicho activarlas te puede demorar muchos años.
Las condiciones innatas y favorables que pueda poseer alguien "Per se" (Por si mismo// De por si) no son una garantía que alguien triunfe en la música. Quizá puedan relucir estos músicos sus condiciones innatas por un tiempo, pero si no son constantes, esa llama inicial del querer ser un músico se apagará lentamente. Por lo tanto si en este momento hay alguien mejor que tú no te sientas mal ni te quejes, las mejores esculturas se tallan día a día (tardan años en terminarse) . La piezas de porcelana se pueden romper en un solo día.

We Rock!

2 comentarios:

Prosoni dijo...

Un equipo de calidad siempre ofrece muchas opciones y asegura un buen sonido

IsPossible Cáceres dijo...

Lo más importante de la imagen que se tiene es gustarse a un@ mism@, ¡Qué importan los demás! El espejo refleja solo lo que pareces, no lo que eres.