jueves, 5 de julio de 2018

¿Las virtudes me ayudan como músico?



En muchos artículos hemos hablado acerca de la metodología y diferentes facetas del músico o estudiante de música para que estos puedan ayudarse de ciertos temas esenciales que le competen y tocarán vivir a lo largo del recorrido de su aprendizaje. En este artículo tomaremos en cuenta esos elementos motivacionales y vocacionales que son muchas veces desapercibidos para superarnos como músicos y persona. 

Mira tus virtudes, potencialas 


Una de las cosas más importantes que tienes que aprender a sobrellevar y que muchas personas harán, será el criticarte al momento de iniciar algún proyecto, alguna relación o cualquier otra cosa que implique algo hacia el futuro. También aparecerán personas que te darán consejos e inclusive apoyar en ciertos momentos de tu vida. A pesar de esto la única persona responsable de todo lo que te pueda pasar en el presente y futuro, eres tú.




Así mismo cuando pases problemas, oportunidades, tanto fuertes caídas o grandes logros aparecerán también aquellas personas que te juzgaran, apoyarán, adularán y felicitarán. Por supuesto otros te mirarán y escucharán como si no hubiese pasado nada. Por eso lo mencionado anteriormente, todo esto es parte de la vida y no debe influenciar en las cosas que hayas aprendido, como por ejemplo a valorar en todo aquello que te encauce a sentir que eres una buena persona o en proceso de mejoramiento, en proceso de cambio y superación personal. 

Todos tenemos un don, todos tenemos virtudes (algunas escondidas en nosotros) nunca las perderemos a pesar de las circunstancias. Esas virtudes cuando salen a flote, tras un trabajo constante, educirán algo que muchas personas no encuentran a lo largo de su vida, la llamada vocación. 

Por eso si te fijas solamente en tus defectos, en las críticas o sugerencias de los demás, aún así sean de buena intención, harán que te encasilles solamente en las consecuencias y no en las causas reales de tu actual situación. Lo más importante es perfeccionar tus virtudes porque estas, perse, te harán sacar lo mejor de ti. Cuando potencias una virtud o algo positivo en tu interior, le quita energía al vicio o algún aspecto negativo de nuestra personalidad. Por eso observar los defectos de los demás es muy nocivo. Y si la das fuerza a eso que criticas de tus semejantes, se plasmará directamente en tu interior, formando rocas sólidas de envidia y emociones negativas. 



¿Qué virtudes puedes trabajar o encontrar en ti? 

  • Disciplina 
  • Serenidad 
  • Humildad 
  • Autenticidad 
  • Creatividad 
  • Generosidad 
  • Valentía 
  • Alegría 
  • Liderazgo 
¿Y como los descubro y trabajo con ellas para mejorar? 

  1. Ajusta y enfócate en las virtudes, no importa si tienes una sola. 
  2. Recuerda que los pequeños pasos son la base del cambio. 
  3. Deja de compararte con los demás. 
  4. Cada límite en la vida lo pones tu, por lo tanto tu crecimiento no tiene límites. 
  5. Si te caes, es parte de tu entrenamiento. 
  6. Considera el fracaso y el error es parte del camino. 
  7. La humildad es una herramienta que te permite respetar a los otros y deja progresar. 
  8. Tus habilidades valen por eso no es necesario alardear de lo que se tiene. 
  9. Tus proyectos son posibles, tienes que estar predispuesta/o al esfuerzo que conllevan. 
  10. Los objetivos o sueños a conseguir pueden coincidir con otras personas, pero algunos abandonaran, no te sientas ni bien ni mal por eso. 
  11. Adopta una actitud observadora, viviendo y experimentando- 
  12. Detecta y dale valor a las cosas positivas. 
  13. Intenta vivir el presente, que el pasado no sea una carga y el futuro una mera ilusión. Valora los errores, aplicándolos como sabiduría. 
  14. Valora y acepta tu propio cuerpo y aspecto físico más allá de tus imperfecciones, cuidándolo y aprendiendo a escuchar y atender sus necesidades y señales. 


Así mismo existen disciplinas que nos pueden beneficiar enormemente en este trabajo como la meditación, las artes marciales tradicionales o el yoga. Cabe mencionar que el deporte y una buena alimentación son indispensables para llevar una buena salud que es clave en la realización de todos estos aspectos. 

 WE ROCK!

No hay comentarios.: