miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿Por qué renegamos los músicos?




Saludos amigos, como siempre escribiendo en mi blog. Hoy día se me dio por darles algunos comentarios acerca de amigos músicos que paran renegando de todo.


En este artículo expondré algunas características reales de nuestra ansiedad propia (la del músico) y como influye en nuestro mal humor y horrible genio.



¿De qué renegamos?


Que nos falta el dinero.
Que no nos gusta "x" grupo.
Que estoy inconforme con mi nivel musical.
Que no me gusta que me toquen.
Que no me gusta mi amplificador.
Que quiero cambiar de guitarra ("maldita pobreza").
Que no me gusta mi sonido.
Que eso no es metal, eso no es reggae, eso no es punk, etc.
Que por qué ese banda es tan  importante si es una porquería.
Por qué él si yo toco mejor.
Porque mis padres y mi novia no me apoyan.


Y si continuamos así, el siguiente nivel de renegar será la envidia, la soberbia, emociones tan negativas que nos llenamos de resentimiento, odio, cólera, y luego nuestra imagen, emociones y pensamientos tendrán dos caminos: o nos volveremos hipócritas o personas muy agresivas. En estos dos casos son muy difíciles de tratar. No tiene nada de malo incomodarse por algunas cosas porque si sabemos bien redirigir nuestras energías, serán progresos futuros. Por ejemplo, si nos falta dinero y a través de los años vamos trabajando de forma consciente y perseverante, este llegará y lo valoraremos mucho más.


Pero si continuamos quejándonos de que nos falta plata toda la vida e insultamos a los que tienen, es casi seguro que cuando lo tenga o no (el dinero), igual estaré insatisfecho.

Lo más triste de las quejas y renegadas que nos mandamos día a día es que hay una enfermedad imperceptible que se llama frustración que puede ingresar inclusive a nuestro organismo físico (psicomatizar), como por ejemplo, gastritis, dolores de cabeza, escozor (el sinónimo de esta palabra es: resentimiento, reconcomio, rencor, resquemor, disgusto, inquietud. Jajaja, increíble) y otras dolencias típicas de las personas que no les gusta nada.

Ningunear
Según el diccionario de la real academia española significa: No hacer caso de alguien, no tomarlo en consideración. Menospreciar a alguien. Típico de aquellas personas que han materializado en su personalidad el punto siguiente de renegar de todo, ya que se vuelven inconformistas, nada les gusta, pero por sobretodo, muy pocas personas o casi nadie son valoradas por estos personajes. Aquí sí ya es un gran problema porque esto demuestra que la frustración y el cáncer de la envidia ya los está corroyendo. Cuidado, dicen que esto es lo más peligroso que todo ser humano puede tener ya que según algunos conocimientos esotéricos, generan lesiones a nivel cerebral y muscular.




Alegría, bienestar y felicidad


Todos, absolutamente todos tenemos algunas características mencionadas al principio de este artículo, no asumiremos que somos santos imposible pero sí debemos siempre tratar de progresar y mejorar como músicos y como personas. Es por eso que aquí les daré algunas pautas de las cuales he aprendido y también visto en otras personas (grandes personajes que con su ejemplo nos motivan a mejorar).



1. Los pensamientos malos se diluyen con buenos pensamientos. Cuando tengas algo que criticar, no ocupes tu tiempo en él, ocupa tu tiempo en lo que verdaderamente te gusta.

2. Existe un enunciado de muchas culturas antiguas y es la siguiente: "Cultivar la sonrisa interna", esto significa sentirse feliz con las cosas que nos ha dado la vida, una buena salud o cualquier cosa que verdaderamente tengamos y que nos haga sentir contento, por ejemplo, para nosotros los músicos, amamos la música y ese simple hecho es una alegría.
3. No te compares. Aquí y ahora tú eres único y especial. Muchos quisieran tener esa suerte de estar leyendo esto; sin embargo, otros están en la peor pobreza espiritual o material sin oportunidad alguna de mejorar.
4. La felicidad es un sí de corazón, es una decisión que tú tomas, no es una condición. Por lo tanto, tu eliges ser contento y feliz en todo momento.


Saludos,
We Rock!


PD. No reniegues, pe. 

4 comentarios:

Juan dijo...

Excelente. De taquito para varios " Phillip Butters" de la música y sus ayareros.

Gerald Mejia Garcia dijo...

Se ve que aparte de ser un gran músico eres una gran persona saludos desde México tus vídeos me han echo crecer en ambas cosas un abrazo y larga vida al rock and roll

Jesus Brun dijo...

Grande kike

BLADY DIEGO dijo...

Grande máster!... Ya no renegaré jejeje
Gracias!:)