Foto tomada con mi LG G5 |
Tal vez uno de los viajes más agotadores es el que se realiza a esta hermosa ciudad. No solamente porque estar a 200 metros sobre el nivel del mar en Lima y pasar a Ticlio sobre 4818 msnm y luego bajar a Huancayo (3259 msnm), sino que aquí también hay que llevar la guitarra en el hard case (caja dura). Haciendo de esta travesía la más pesada... Porque encima no hay avión a esta ciudad y son aproximadamente 6 a 7 horas de viaje. Para mi mala suerte, en el viaje hubo una helada en Ticlio, es decir, parte de la pista se congeló y demoramos 10 horas en llegar a Huancayo. ¿Qué es lo que hice? Bueno definitivamente dormí unas 4 horas (casi nada), conversé con la familia por whatsapp, me puse a jugar Dead Target, un juego de zombies que me encanta, y a leer un poco.
Ticlio |
Ya casi llegando comencé a recibir los mensajes de los emprendedores y empresarios La Rocca . Ellos han sido los encargados de llevarme año tras año a este gran proyecto y que cada día crece más, "La Rocca Studios". Ellos tienen diversidad de productos para ofrecer a los clientes, salas de ensayo, grabaciones (audio, video), conciertos, clínicas, etc; inclusive, ahora han creado con su propia marca y comida rápida, como el famoso Perro Cochino (un sandwich buenísimo, que como ustedes sabrán, todos los músicos después de ensayar lo solicitan y yo también).
Clínica |
Una excelente Masterclass
Las preguntas comenzaron a fluir, en la primera parte que era la clínica, después de que tocaba mis temas como "Jam Massanori", "Confused", "Oriental Remember", etc. Siempre orientadas a la parte técnica y de ejecución. Pero mientras más ahondas en las dudas de los participantes, el 90 % son respuestas ligadas a la motivación personal y a la formación de hábitos como la perseverancia, constancia, etc. En todas las clínicas siempre doy toda la facilidad de que cada uno pregunte lo que quiera, pero muchas veces esas preguntas están acompañadas de comentarios personales y siempre salta aquella que dice "Quiero dedicarme a la música pero mi papá o mi mamá no quieren", esta es la frase interrogativa más usual de un alumno. Otra relacionada, con la misma frecuencia por ejemplo, "cuantas escalas existen". Entonces, cuando se genera esto, todos comienzan a participar y los más tímidos escuchan con mucha atención. Para después de haber tocado, explicado y desarrollado toda la clínica, esta termina pero nadie se va... Y todos se acercan para preguntarme algo. Esto es lo más valioso que puede haber para un profesor, que el alumno se acerque después de una clase para seguir preguntando, algo que muy pocos valoran. Y en eso radica creo mi diferencia con otros cliniqueros, si alguien se queda es porque quiere conversar algo, recuerdo que no soy un rock star, soy un profesor.
Supuestamente tendría 15 minutos para descansar, pero pasaron tan rápido los minutos que otra vez nos pusimos a trabajar sobre el escenario, empezaba la Masterclass.
Masterclass |
La clínica y la Masterclass estuvieron teñidas por preguntas de todo calibre, algunas fáciles de responder y otras con un desarrollo mayor, terminando de regalar el merchandising Fender y vender mis DVDs, empezamos con las fotos de rigor, y es así que terminó la 4ta fecha... Con una sonrisa pero con el cuerpo totalmente destruido y cansado.
WE ROCK!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario