Es importante que veas los tres puntos anteriores, recomendados para que sigas desarrollando cada vídeo. Así mismo, que dividas tu programa de estudios en 4. Todo esto ya lo expliqué en la parte número 1. Entonces vienen las siguientes directrices que voy a explicar:
1. La disciplina.
2. La metodología.
Cuando decides estudiar por tu cuenta, la honestidad y el orden serán tu mejor aliado. ¿Por qué?
El ser autodidacta o el aprender por tu propia cuenta requerirá una enorme fuerza de voluntad porque aquellos que deciden seguir el camino solo ya que generalmente estudian lo que les conviene, lo que les agrada, lo que les importa, y muchas veces aquello que les es difícil lo dejan de lado. Es el caso de la lectura, el entrenamiento rítmico y auditivo, entre las más comunes. Entonces, cuando el alumno ya ha aprendido técnicas, canciones y muchos ejercicios, vienen las circunstancias adversas para todo lo que ha aprendido:
- Se va de tiempo.
- No tiene capacidad de análisis (sabe temas a medias).
- Tenemos errores de los que no nos damos cuenta
Casi todos los autodidactas desarrollan rápidamente un estilo o género pero luego se estancan. Pero no es por falta de temas de aprendizaje sino es por falta de una profundización y desarrollo de lo que ya conocen. ¿Cual es la recomendación entonces? Que en algún momento se matriculen en algún curso que les dé un sistema con la metodología y un feedback entre sus otros compañeros de estudio y/o profesor. La retroalimentación es muy importante porque te permite ver cuales son tus bondades y/o carencias.
Como resumen, es clave que aprendas a ser disciplinado, tener fuerza de voluntad para aprender aquellos temas que te sean difíciles y lo último, que acudas, por lo menos un tiempo (6 meses aproximado), a un profesor que te oriente y desarrolle lo que ya conoces.
Saludos.
We rock!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario