Es así como iniciamos la segunda fecha, dictaría una clínica en Juanjui y aparte de eso entraría a un estudio de grabación a colaborar con un solo de guitarra. Así partir rumbo al aeropuerto, esta vez acompañado de mi nuevo procesador multi-efectos el Line 6 "Helix"... Nuevamente a una de las ciudades más calurosas del Perú, de 34 a 36 grados.
Licor de Hormiga |
Como llegamos en la noche, salimos a comer platillos tradicionales y típicos de la selva, es así que al día siguiente después de un buen desayuno (también tradicional) partimos a Juanjui. De Tarapoto a esta ciudad son aproximadamente dos horas (aproximadamente 136 km) a ver al gran empresario Víctor Silva, un excelente amigo y que también se ha convertido en un alumno muy apreciado. Él tiene una de las mejores tiendas de instrumentos musicales en el Perú con súper guitarras de diferentes marcas: Music Man, Fender, Ibanez, etc; y ni qué decir de los grandes amplificadores que tiene. Es así como conozco día a día grandes personas que apuestan por colaborar y elevador el nivel de todos los músicos en general ya sea con emprendimientos musicales, tiendas de música y todo lo referente a esto.
Llegando a Juanjui después de tan hermosa vista y la respectiva instalación al hospedaje, empezó mi labor como músico, ¡a grabar! Tenía que realizar un solo y algunos arreglos al final de la canción, es verdad, había escuchado durante el vuelo muchas veces la canción para imaginarme como sería el solo que pondría, así que con la idea del solo en mi cabeza comencé a tocarlo encima de la pista. Dicho sea de paso, estábamos en el estudio de nuestro amigo Víctor ¡Qué tal estudio! Allí también grabé unos tutoriales que están en mi canal de YouTube, toda la mañana y parte de la tarde grabando, grabando y grabando. Después de mucho tiempo grababa para otras personas.
Habiendo terminado la grabación y los videos tutoriales y claro, posterior a un rico almuerzo, a descansar para la clinica.
Está más que decir que ha sido uno de los lugares que me ha puesto el mejor equipo, y la atención y cordialidad, de primera. Aquí conocí también nuevos amigos durante la clínica que venían de diferentes lugares y algunos un poco lejanos. La clínica duró aproximadamente tres horas con muchos conceptos que desarrollé como expresión, técnica, algunos procesos de composición de mis temas y probando en vivo el Helix. Aquí les voy a contar dos anécdotas muy graciosas:
"Compro Helix"
Desde que llegué mi amigo Víctor me quería comprar mi Helix jajaja, sacab el Helix del estuche y me decía "te lo compro", lo conectaba al amplificador y me decía otra vez "te lo compro", terminó la clínica, "te lo compro". Pues resulta que llegó la despedida y el momento de retornar a Lima y comenzó a llover de forma torrencial, así que en vez de ir en "mototaxi", pedimos una movilidad. Como el Helix pesa bastante yo mencioné y dije "Ay, ¿ahora como voy a llevar el Helix, pesa bastante y encima está lloviendo..." ¿Y cual creen que fue la frase de Víctor? "Déjalo, te lo compro". Jajaja. En ese momento me he matado de la risa, ahora entiendo porqué tiene tan buenos equipos.
La Gringa
Como todos ustedes saben, a mis hijas les pongo sobrenombres: La Gringa, La Sexy, La Maby, La Pequeña y La Negra. Pues con la gringa giro siempre en mis clínicas explicando todas sus bondades y todas las modificaciones que le he hecho (todas las modificaciones están en mi canal de YouTube) y finalizando las clínicas siempre nos tomamos fotos con todos los participantes, y del público sale una chica rubia, obviamente que no era de nuestro país, y con su acento americano dice en voz alta: "Ahora te vas a tomar foto con la otra gringa", jajaja. Todos los asistentes y quien les habla nos matamos de la risa.
Esta fue la segunda vez que visité a esta hermosa ciudad de Juanjui y espero regresar prontamente para unas vacaciones. Como saben las despedidas no son alegres nunca, es así que partimos de nuevo a Lima con grandes recuerdos, experiencias y mucho aprendizaje. Gracias Víctor y Sri Nassú.
We rock!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario