domingo, 13 de enero de 2019

La mano del guitarrista


"Cortar y limar las uñas para que no nos molesten al pisar las cuerdas, es fácil." Al principio todo guitarrista principiante experimenta dolor en los dedos, incluso hacernos pequeñas heridas hasta que salga un callo en las yemas, es una cosa normal, sin embargo a lo largo del camino comenzaras a cuidar tu mano de otra manera. En este articulo hablaremos a cerca de los cuidados de nuestra herramienta, nuestras manos. 

Uñas

Debemos mantener nuestras uñas de la mano izquierda (derecha para los zurdos) recortadas para que no interfieran con el diapasón y nos quiten velocidad o se nos haga incomodo tocar, por ejemplo hacer cuerdas forzadas (bends). Las uñas de la mano derecha pueden estar o no cortas, depende las técnicas que necesitemos realizar. Por ejemplo en guitarra clásica es prácticamente una obligación tener las uñas largas, pero en la guitarra eléctrica pueden darnos problemas, más si realizamos técnicas como “tapping”. 

Limpieza

Lavarnos o tener limpias las manos antes de tocar para prolongar la vida de nuestras cuerdas y que mantengan un buen tono. Pero recuerda secar bien tus manos para evitar la corrosión en las cuerdas por la humedad.


ATENCIÓN:  el calentar antes de empezar a tocar, pueden revisar nuestra sección de ejercicios cromáticos ya que son ideales para esto.

CUIDADO: Las maquinas para fortalecer los músculos por mi experiencia y malos resultados no los recomiendo. las lesiones que pueden generar son muy graves. 

A saber

El culto de las manos en los "guitarromanos" es crucial. El cuidado, la ejercitación, la búsqueda de técnicas para mejorar la digitación es un punto clave para el desarrollo de esta gran herramienta que nos dio la Naturaleza. Por eso cuando cuides tu mano, sugiero lo siguiente: 

  • No exageres, podrías volverte un maniático
  • Manicura siempre 
  • Higiene
  • Los productos para ejercitamiento de las manos, úsalos pero con cuidado.
  • En épocas de invierno tus guantes de algodón o lana (no sintético)
  • Si haces deporte y vas al gym, usa guantes especiales y no maltrates tus dedos con mucha tensión.
  • No uses esmaltes ni brillo de ningún tipo.


WE ROCK!


No hay comentarios.: