lunes, 19 de marzo de 2018

3 interpretaciones de "Yo no acostumbro..."


Los trolls estarán contentos de esta primera entrega que hago acerca de aquellas personas que ponen en sus redes sociales o en sus comentarios frases como esta:

"Yo no acostumbro a publicar estas cosas en el FaceBook pero..."
"Yo no suelo escribir esto en mi perfil pero..."

"No soy de poner estas cosas por aquí pero..."
"No me gusta comentar acerca de estos temas pero..."

Y así, muchas de estas frases que hablan y se contradicen cuando expones tu punto de vista que es válido pero que muchas veces enfrasca un temor, un rencor o una aclaración que no tiene sentido más que decir solamente la verdad. En este artículo mencionaré las tres grandes hipocresías de esta sociedad que busca reclamar pero no actuar, quejarse pero no obrar, alardear de su inconformidad pero no ser coherente en la vida cotidiana. 


Las redes sociales y la catapulta de mis pensamientos
Desde hace mucho tiempo ya todos expresan sus opiniones por el tan aclamado FaceBook, y quizás muchos también en el twitter (aunque no es el caso de mi país, Perú). Una gran oportunidad que tenemos todos de poder hacernos ver como nosotros queremos que la gente nos vea, es el artífice que permite que pongamos nuestros grandes e interesantes comentarios y publicaciones... Pero empecemos por el final. ¿Somos realmente coherentes cuando decimos "yo no acostumbro a publicar estas cosas en el FaceBook pero..."? No es una queja sino que parece que hemos perdido el sentido común, sobre todo en el caso de los artistas y personajes públicos (los famosos influencers de pequeña y gran escala), de que la vida da vueltas y que nuestras opiniones pueden caer directamente hacia nosotros bajo nuestra responsabilidad.

Si llegaste hasta aquí y no has entendido a lo que me refiero te daré un par de ejemplos:
Muchas imágenes violentas de guerra, asesinato, violaciones, videos de agresión, son aludidas por estas personas que dicen "yo no pongo videos ni fotos de este tipo pero..." Entonces ahí vienen las justificaciones:

Punto 1.- Todas las imágenes de violencia de cualquier tipo que tú vayas a poner en las redes sociales son tan nocivas y no van a hacer que la gente tome consciencia, que no hayan más violaciones. Te explico, el que es violador, si tú le muestras un video así le darán más ganas de violar, así de sencillo, y a las personas que no les gusta ver este tipo de cosas no las verán tampoco y se traumarán. Lo mejor es educar a la sociedad. Mi pregunta es, ¿te gustaría que si algún familiar tuyo ha sido violado le pongan las fotos o video?


Alguien me preguntará "pero es por una causa", la causa es tomar manos a la obra y si quieres compartirlo, dilo de una vez sinceramente y sin tanto adorno.

Punto 2.- "Yo no suelo escribir esto en mi perfil pero..." Creo que aquí, en este tipo de frases se denota a una persona que esconde algo. Quizás pueda ser mi opinión personal pero no cabe duda de que existen leyes universales bien definidas en nuestro universo físico como la causa y efecto. Si tu escribes algo eso tendrá una reacción... perdemos nuestro tiempo en escribir algo por lo cual no luchamos y quizás con una opinión no fundada. Esto me hace recordar al famoso juguete fidget spinner, muchas personas se desinformaron de lo que verdaderamente era el juguete y tanto se escribió y posteó, para qué, ¿seguimos igual o hemos mejorado?

Punto 3.- Si algo no te gusta en las redes lo mejor es no comentar y no ponerlo porque si lo haces le estás dando fuerza, le estás dando un egregor mayor. En mis redes sociales siempre me preguntan a qué movimiento político me aferro más izquierda, derecha o centro, y qué religión tengo, e inclusive de qué equipo soy. Estimo que es con mucho cariño pero también me preguntan a veces porqué no pongo cosas de política y noticias desagradables en mis redes sociales como, por ejemplo, la muerte de un músico o las injusticias de esta sociedad. Lo primero es que estamos cansados de tantas noticias malas, y lo segundo, si yo pongo algo que no me gusta en mi muro le estoy dando más fuerza a eso, por lo tanto colaboro a que se difunda más. Un caso de esto son los videos de Le tongue, al principio me pareció muy gracioso y casi lo posteo en mi muro pero realmente esto no es nada benéfico para nuestra sociedad, si lo ponía no iba a ser coherente con mi objetivo en la vida como profesor. Y así sean 10 personas las que me vean, que me siguen, miren lo que les estaría mostrando.





We rock!

PD. Este artículo es una opinión personal, solo está basada en mi experiencia y en mis ideas basadas en principios y valores.

No hay comentarios.: