sábado, 4 de junio de 2016

¿Quien es Steve Vai?


INCREÍBLE, comienza a tomar clases con Joe Satriani con 12 años, demostrando una dedicación absoluta para con el instrumento y sorprendiendo a su talentoso profesor adolescente, de 16 años.


Según Satriani, Steve ya mostraba un desparpajo y una naturalidad increíbles con el instrumento. Siempre lo ha citado como uno de sus mejores alumnos, a pesar de haber contado con estudiantes tan célebres como Marty Friedman (Megadeth), Alex Skolnick (Testament), Kirk Hammett, Reb Beach (Winger), entre otros. 

Gesto con las manos que hace Vai cuando ve a Satriani en agradecimiento
por lo que aprendió de él en su época de estudiante y alumno.
Vai, ha ganado tres GRAMMY y vendido más de 15 millones de discos como artista en solitario, sin contar con las ventas conseguidas como guitarrista en bandas. En 2005, Vai se anotó como benefactor oficial de Little Kids Rock, una organización sin fines de lucro que provee instrumentos musicales y clases sin costo a jóvenes de escuelas. Su nombre figura en la lista de directores como miembro honorario. Fundador de la fundación Make A Noise que provee instrumentos y formación musical a niños que viven en la pobreza extrema. 

Industria de guitarras a nivel mundial. Hoy en día, Steve es uno de los principales representantes de Ibanez a nivel mundial, y ha logrado que dicha fábrica se convierta en una de las de mayores y más importantes a nivel mundial, gracias a su promoción de la misma usando sus modelos Signature. 



Vida familiar. 
Vai está casado con Pia Maiocco, bajista de Vixen (una banda de mujeres músicos de gran éxito a finales de los 80's). Steve y Pia tienen dos hijos, Julian Angel y Fire. En su tiempo libre Vai disfruta del cuidado de abejas, cuya miel es vendida para su fundación Make a Noise. Reside en California con su familia, cria abejas para producir su propia miel. Vai es un vegetariano desde hace mucho tiempo.Para ser una celebridad y una estrella de rock, su vida personal es una gratamente tranquila y armoniosa. 

"El ser vegetariano ha afectado a mi música. En cierto modo creo que lo que ponemos en nuestros cuerpos tiene una reflexión sobre la manera en que pensamos. Y la manera en que pensamos tiene una reflexión sobre lo que creamos. Así que no puedo decir conscientemente cómo el ser vegetariano afectó a mi música, y estoy seguro de que lo ha hecho.Creo que cada uno tiene que encontrar lo que es correcto para ellos. No juzgo a nadie por lo que comen. Ese es su mundo y todo el mundo tiene que encontrar lo que resuena con ellos." 

¿Como hizo "For the love of God"? 

Es una pieza instrumental lanzada en su álbum de 1990 llamado"Passion and Warfare", a menudo es citada como la mayor composición de Vai quedando en el puesto # 29 en una encuesta de "los 100 mejores solos de guitarra de todos los tiempos" realizada por la revista Guitar World. La pieza, de una duración de seis minutos, contiene varias técnicas características de Vai, incluyendo legato, trucos de Floyd rose,armónicos y cambios de volumen. Vai, siempre enfocado en explorar nuevas técnicas para lograr el equilibrio espiritual, es también conocido por su énfasis en la preparación. Como ha dicho en muchas entrevistas, Vai ayunó y meditó durante diez días en forma de preparación para la grabación de esta canción, que fue grabada en el cuarto día de ayuno. Ha realizado la obra con una orquesta en los Países Bajos: La Orquesta Metropole. El vídeo de la canción se ha convertido en un éxito en el sitio de videos YouTube, ganando más de 10 millones de vistas. Las expresiones de Vai sobre el escenario son acreditadas por las personas. 




 Si te gusto el articulo te agradecería que lo compartas y así nuestra comunidad guitarristica crece. Gracias.

WE ROCK!

3 comentarios:

novato dijo...

uy kike ... tremenda biografia y publicacion ...

Unknown dijo...

Genio !! El aportó el estudio como una herramienta importante a los músicos de rock. Como todo grande entre los grandes, una nota de Vai, basta para reconocerlo.

PrasadPosam dijo...

Thanks for using my artwork :)