sábado, 16 de febrero de 2019

¡Necesito un integrante para mi banda! PARTE 1



Tómate las cosas con calma, si tu integrante se fue de tu banda o estás buscando un reemplazo mejor, en este artículo mencionaré los puntos claves que debes tomar en cuenta y no morir en la desesperación. 
Por lo tanto, quiero sugerirte que leas con mucha atención todo lo que escribiré, ya que el éxito de tu banda no dependerá solamente de todas las canciones que hagas sino del ensamble e integración que los rodeará.


REDES SOCIALES

Realiza publicaciones en tus redes sociales siempre con una imagen (dónde no haya mucho texto, simplemente que diga busco bajista, por ejemplo) y en la descripción los datos más importantes (distrito o ciudad en la que ensaya, edad promedio, sexo, estilo musical y si tienen vídeos o canciones hechas pongan los enlaces, pero por favor el link abreviado).

Dichas publicaciones en las redes sociales mas comunes, creo que está por demás decirlo, FB, TWITTER E INSTAGRAM.



MESSENGER Y CHATS

Recuerda a todos los amigos músicos que tienes y manda un pequeño texto de forma personalizada vía messenger o whatsapp, avisando que estás buscando un músico. Toma en cuenta lo siguiente, nunca hagas grupos de chats porque es incómodo cuando te agregan. En este pequeño texto solamente deja un espacio en blanco para poner el nombre al amigo al que enviarás esta solicitud de músico.... Lo único que tienes que hacer es copiar y pegar el mensaje (no te olvides de poner el nombre). Recuerda poner los datos mencionados en el párrafo anterior.



PROFESORES Y ESCUELAS DE MÚSICA

Muchas veces me ha pasado que alumnos, ex alumnos y también conocidos me preguntan si conozco a alguien para recomendarles y que integre su banda... y estoy seguro que es  el caso de muchas escuelas de música y profesores. Entonces, si conoces cercanamente a uno de estos, pregunta directamente si te pueden dar los datos de sus alumnos o ex alumnos para formar tu banda. Recuerda que tanto como los profesores como las escuelas de música tienen muchas cosas que hacer, busca el momento adecuado para hacer tu solicitud o pregunta, si no te responden insiste.


IMPRIME UN VOLANTE

Siempre ten a la mano en tu billetera, morral, mochila, maleta, etc. unas impresiones de "Se busca integrantes para banda". Cuando encuentres la oportunidad de pegarlo en algún lugar hazlo; luego a esta impresión tomarle una foto y ponerla en un foro (wsp, fb). Si conoces a alguien que te pueda ayudar, entrégale tu impresión de "se busca" también.



OTROS MEDIOS

Definitivamente habrá otros medios para poder conseguir el integrante que te falta, la búsqueda podrá ser muy corta o larga, pero debes tener la seguridad que se presentarán tarde o temprano, gente que quiera meterse a tu banda. 
Los puntos claves son, información precisa, sin mucho palabreo, con los datos claros y siempre poniendo el número de contacto (uno solo) para que se concentre toda la responsabilidad en una sola persona.

En un próximo artículo hablaremos de cómo seleccionar a los posibles integrantes de la banda (sea amateur o semi-profesional).

WE ROCK!

No hay comentarios.: