viernes, 17 de noviembre de 2017

La guitarra sin límites pt5: Cajamarca I

Cada viaje es especial porque aun así visites el mismo lugar después de un año las experiencias que vives son diferentes. Sin embargo, esta vez con mucho entusiasmo me tocaría viajar por primera vez a Cajamarca. En esta oportunidad les mencionaré mis experiencias altamente gratificantes y satisfactorias con todos los nuevos amigos que conocí.




Casi todas las fechas busco vuelos en la madrugada para llegar en la mañana antes de la clínica tomar un desayuno y descansar. Y aunque algunos amigos me han recomendado que mejor viaje en la noche para poder descansar tranquilo, es más fácil llegar al aeropuerto,jeje. Los que no conocen Lima no saben que el tráfico es totalmente terrible en la tarde y noche. Bueno, llegando al aeropuerto acá a las 3 de la mañana para empezar mi viaje a esta nueva ciudad, me sentía muy contento porque el gran entusiasmo de conocer al productor que me llevaba a dicha ciudad y posteriormente una próxima nueva fecha en Trujillo. Así que abordamos el avión, a dormir un poco en él... Ahora en Cajamarca.




Llegada



Una sugerencia para todos aquellos músicos que llevan sus equipos, siempre tener mucho cuidado con las maletas. Ya sacando la mía sentía que algo pasaba y me habían roto la rueda de mi equipaje. Bueno, me recogió Johan y enrumbamos al hotel. Todo muy confortable y tras el camino me di cuenta que era una ciudad por lo poquísimo que siempre visito las ciudades por mi trabajo de clínicas, me pareció muy linda. Tomé desayuno el clásico pan con queso Cajamarquino, realmente es una delicia, súper diferente de lo que hay en mi ciudad y tomé un jugo a pesar de que me ofrecieron también el famoso café (nunca tomo café, no porque no me gusta sino porque me cae mal). Los que ya habrán leído mis artículos anteriores de la gira sabrán que estaba un poco mal, pues estaba más recuperado, pero con las energías bajas. Bueno, quien me hizo la movilidad el señor Miguel Ángel Toroveredo fue muy atento y amable, luego me enteré que es un gran empresario, qué lujo. Todo esto se dio en la mañana y posteriormente fui a conocer el local Kubata donde realizaría la clínica y conocer a un gran personaje en el mundo del rock peruano y también de Cajamarca, el ex guitarrista de Dolores Delirio, Joe Silva.






Conversaciones entre músicos
Pues en este local conocí al administrador que también se llama Miguel Ángel, llegaron dos jóvenes para conocerme y junto con Johan comenzamos a conversar largo y tendido acerca de la música, los negocios, etc, etc. En ese mismo local se realizó una conferencia de prensa y luego nos subimos al auto de Joe a conocer algunos lugares rápidamente de la ciudad.






Almuerzo y cena


Luego de pasear y estar atento a todos los detalles de la clínica que se dictaría en la tarde, nos fuimos a almorzar a un bello lugar que se llama Killary. La comida es realmente espectacular, el lugar es acogedor y hermoso, atendido magistralmente por Eslicita y sus colaboradores Jean Carlos Valdivia y Willy Anyelo, sin exagerar el almuerzo (lomo saltado y una sopa tan rica que parecía que estaba comiendo en casa) estaba espectacular, servida en platos de barro, la sazón era muy familiar, esta comida terminó de levantar mis energías, ¡qué rico!


Como sé que muchos amigos me leen, quiero recomendarles sin excepción tan lindo lugar donde aparte también tocan grupos de rock, cantautores y todo aquel que quiere mostrar su arte. Aquí la dirección: Jirón del batan 246, 2do piso.


Continuará...
We rock!

No hay comentarios.: