miércoles, 17 de junio de 2015

El primer paso para todo

Cuántas veces nos golpeamos la cabeza pensando en cómo lograr el éxito a través de lo que hacemos: La música. En este pequeño artículo te describiré cual ha sido mi experiencia en estos 25 años formando grandes guitarristas y personalidades en el Perú.


Empezaremos de frente con la respuesta, diciendo lo siguiente: Si no crees en ti, será muy complicado que los demás te crean. El paso fundamental de cualquier logro es saber que uno puede. Aun así tu resultado sea positivo, es decir, que tengas un talento innato, que una canción que hayas producido sea muy buena o cualquier estudio o proyecto que hayas culminado sea bueno o malo, si no lo re-sientes (re + sentir = Sentir con todas tus facultades) la inseguridad que tienes hará que tus mejores intenciones se diluyan en el olvido, en la timidez y en el fracaso. Pero si al contrario, tu producto o proyecto sea bueno o malo, si tienes fe en ti, triunfará. Y como siempre daremos un ejemplo.

Ejemplo 1:
Uno de los álbumes más vendidos en la historia del rock pesado se llama 'Back in Black' de AC/DC, este disco está plagado de errores de grabación, si te consigues o descargas la versión en alta resolución y lo escuchas a la una de la mañana con atención te darás cuenta de lo que te digo... Sin embargo, este disco refleja la fortaleza de espíritu que refleja el grupo, sin miedos y sin temores.



Ejemplo 2:
Sabemos de muchos intérpretes que cantan horrible pero su actitud los hizo triunfar. Como grupos ejemplo podríamos mencionar The Clash donde la voz es nada armoniosa pero su "conchudez" y personalidad hace que sus canciones sean contundentes logrando éxito sin medida.



Este artículo está dirigido básicamente a todo tipo de músicos ya que la inseguridad se da inclusive en grandes y talentosos principiantes y novatos, por esa razón he conocido mucha gente talentosísima con temas increíbles pero por miedo al error o al fracaso, nunca salen; por eso ante todo, cree en ti.

1 comentario:

Mike Munoz dijo...

Grande Kike. Realmente inspirador!!! Lo compartiré con mi banda... Gracias una vez más...