lunes, 18 de mayo de 2015

Soy guitarrista y quiero verme bien: Me voy al gimnasio


He recibido muchas preguntas con respecto a que si hace daño ir al gimnasio y hacer máquinas, ¿qué puedo decirles al respecto?


Siempre explico y doy un ejemplo simple que comienza de la siguiente manera. Imaginémonos un gimnasta olímpico comparándolo con un físico culturista, reflexión acerca de esto: El gimnasta olímpico tendrá una rutina muy exigida en la alimentación, ejercicios, prácticas y un alto nivel de competencia. Un físico-culturista lo mismo, se dedicara a una buena alimentación, full máquinas, definir los músculos, etc., pero la pregunta es ¿Quién es el más flexible?

Hace poco una excelente cantante decidió dedicarse al físico-culturismo y lastimosamente ¡oh, tragedia! perdió el 50% de su rango vocal. Si bien las cuerdas vocales son músculos muy finos, son alterados por la gran cantidad de hormonas que se segrega al momento de aumentar el volumen y masa muscular. Esto también le sucede a los guitarristas, bateristas, saxofonistas, etc, etc.



Es buenísimo para la salud dedicarse al gimnasio, hacer deporte pero nada en exceso. Es un crimen para los guitarristas hacer mancuernas cuando se exceden sin utilizar muñequeras especiales que sujeten las muñecas (estos productos los venden en los mismo gimnasios). Por eso, siempre hay la necesidad de un deporte pero preferible que no sea de alto impacto ni que vaya a comprometer músculos finos y el sistema nervioso, ni tampoco inyectarse los productos muy conocidos para aumentar la masa muscular. Todo en exceso trae consecuencias no deseadas.

Nota: Quien suscribe el siguiente artículo estuvo metido 5 años en el gimnasio, sé un poco como son las rutinas así que un consejo de un conejo.

No hay comentarios.: