miércoles, 7 de marzo de 2018

Y tú, ¿cómo apoyas al rock?


Claro ejemplo de que los amantes del rock están dormidos en su gloria de antaño, en esta nota haré una breve reflexión acerca de lo tanto que nos quejamos del reguetón.
"Hay que tomar en cuenta que la industria musical apoya a ciertos géneros según sus márgenes de ganancia y control del público oyente; el rock fue parte de ese sistema alguna vez". Thomas Garnique. Si no asistimos a los conciertos y las nuevas bandas emergentes no tienen apoyo presencial de sus seguidores, el rock no morirá pero si perderá adeptos. No es culpa del reguetón, es la falta de participación de los que escuchamos rock (compra de música, asistencia a conciertos o espectáculos relacionados, difusión, etc).



"Pero el género no es controvertido solo por la cantidad de personas que lo escuchan, sino por lo que se comenta en torno a sus intérpretes, conciertos, sus canciones y sus escuchas en redes sociales. Hace unos días, un vídeo retomado por la página de Facebook En Perra retrata a una joven mexicana enviando un mensaje a su mamá: “Nunca dejaré de perrear”. En 24 horas fue compartido más de 14.000 veces y alcanza los 2,2 millones de reproducciones en una semana. El video original es una producción de Laura en América y fue transmitido en marzo de 2014."


Y tú, ¿cómo apoyas el rock?


No hay comentarios.: