miércoles, 28 de febrero de 2018

Asistir a un concierto, ¿me beneficia?


Hace poco estuve asistiendo a varios conciertos en mi localidad, espectáculos pequeños de bajo presupuesto pero que por el entusiasmo de los participantes, asistentes y músicos que ejecutaban sus instrumentos y sus canciones se llenaba de mucha energía el ambiente... Haciendo de esto una velada inolvidable. A continuación mencionaré algunos puntos importantes para que el asistir a un concierto se vuelva beneficioso no solamente al espectador sino al estudiante de música.



Beneficios personales

1. Te llevarás contigo los mejores recuerdos de un evento importante en tu vida.
2. Nada se compara como ver a tu banda favorita en persona.
3. Convives con amigos y conoces gente con tus mismos gustos.
4. Escuchar tus canciones favoritas y sentirlas gritándolas a todo pulmón es lo mejor (salvo seas cantante jijiji).
5. La adrenalina de cantar, gritar y saltar es única.
6. Como estudiante de música aprendes acerca de escenario y escenografía, acerca de sonido, disposición de los equipos y luces, y de la performance del espectáculo en general.


Beneficios para la banda

1. Cualquier banda local siempre necesitará tu presencia, que estés a su lado. Nosotros somos importantes para ellos.
2. Pagar tu entrada beneficia económicamente a todos los que organizan el concierto y nos retribuye a través de un espectáculo formidable el valor de la entrada.
3. Asistir a un concierto que está lleno es realmente motivante para todos, como por ejemplo para la banda, el productor, el ingeniero de sonido y nosotros mismos (es lindo ver que el concierto es apoyado por toda la gente para vivir una fiesta en conjunto).
4. La comunidad se desarrolla. Este es el punto más importante de todos porque el hecho de que un concierto se cumpla con todos los puntos anteriores hará que la banda prevalezca, el género de tu predilección siga vigente y todos los espectáculos se puedan auto-financiar mejorando así la performance de la banda, el entusiasmo de los organizadores y tú aprenderás más.

Saludos,
We rock!

No hay comentarios.: