viernes, 5 de enero de 2018

Cómo practico algo difícil

Saludos amigo.

Otra vez dirás cómo es posible que una actitud personal pueda contribuir en algo mecánico como sacar una parte difícil de la canción. En este pequeño artículo te describiré cuáles son las 5 principales virtudes de aquellos que pueden superar toda vaya de dificultad al momento de sacar pasajes difíciles en una canción o tema.

¡Qué difícil!
Siempre nos pasa que cuando estamos en un parte de una canción hay una técnica o frase que no nos sale. Y por más que practiquemos se hace imposible, a todos nos ha pasado. Si tienes problemas, como todos, al momento de ejecutar una sección que estás sacando, debes entender que para que esto se resuelva tornándose de difícil a fácil, hay 5 actitudes que debes tener en cuenta:



1. El músculo y el cerebro.- Se dice que el motor de las emociones humanas es el corazón, no te estoy hablando del corazón físico sino esa parte de nosotros donde se encuentran las emociones y sentimientos y que van a moldear tus buenas o malas intenciones. Por lo tanto, si quieres avanzaren el camino de desarrollarte técnicamene en la música, las actitudes como la perseverancia, constancia, se harán con un corazón motivado y siempre predispuesto a practicar. Para que esta energía anime al cerebro a utilizar nuestras herramientas, las manos.

2. Paciencia.- Una de las definiciones es: "Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho." Quizás nos pueda demorar mucho tiempo en sacar algo pero recuerda lo siguiente, cada vez que superes una valla la siguiente te será mucho más fácil pasarla, más aun si lo haces de forma constante. Por lo tanto será una rutina en ti y habrás logrado la tan ansiada paciencia.

3. Antes de practicar, prepárate.- Hace muchos años recordaba a mi viejo cuando prendía el carro, un Hill Man muy antiguo. Decía que  para que el auto funcione bien el motor debía calentar. He hecho dos videos con respecto a esto en mi canal de YouTube para que tú puedas tocar sin lesionarte las manos y, vuelvo a repetir, para tener una excelente ejecución es necesario calentar y estirar las manos. ¿Por qué? Te invito a que mires mis dos videos.
                                 .
                              .   

4. Planifica.- Las mejores batallas se realizan cuando montas una estrategia. ¿Alguna vez has planificado tus horas de práctica? Pues te recomiendo que cuando sepas que vas a practicar algo difícil planifiques una estrategia donde contemples lo siguiente:

a) Tiempo (cantidad de horas)
b) Lugar (un lugar aislado que te permite no sufrir interrupciones)
c) Desconéctate (apaga tu celular, no recibas llamadas, etc.)
d) Recompénsate, es decir, en el lugar donde practiques lleva algo que te guste consumir, una cerveza, chocolates, cigarro, etc.
e) Utiliza el método "Pomodoro" para practicar. *


5. Constancia.- Cuando comienzas a sacar cosas imposibles llegará un momento en el cual no tendrás muchos límites y dificultades pero aún así, si dejas de practicar esto que te fue fácil también lo perderás. Por eso cuando comiences por temas complicados no los dejes a la mitad, cumple tu objetivo, sé constante, que esa es la única forma de llegar al éxito.

Como habrás visto de los 5 puntos, la mayoría de estos son con actitudes que debes desarrollar a lo largo de tu vida personal. Por eso mi énfasis tanto en mi canal del Youtube como en estos artículos que escribo en el blog, doy mucha importancia a estos temas.

Saludos,
We rock!

* Técnica Pomodoro

No hay comentarios.: