miércoles, 25 de octubre de 2017

La alimentación en músico, pt II


Al parecer, nuestro círculo musical y en la industria donde laboramos se olvida la importancia que tiene el adquirir hábitos saludables en nuestras carreras. Concentramos todas nuestras energías en trabajar en la música en el desarrollo personal y dejamos de lado la gran importancia que tiene nuestra salud. Es por eso que en este segundo post retomaremos lo importante que es mantener un buen desempeño físico y recordar la importancia de una alimentación sana. La relevancia de tomar consciencia como músico es que nuestro cuerpo necesita de un correcto funcionamiento para desarrollar todas nuestras capacidades innatas y aprendidas. 



Empecemos en describir que el ser músico (ya sea tocar un instrumento o cantar) es una especie de actividad para-deportiva pues al ejecutarla tu cuerpo también necesita mucha más energía de la que normalmente usas, se hacen grandes esfuerzos para llevar a cabo la actividad musical, por lo tanto, es necesario que se comprenda que cada músico es como un deportista de alto rendimiento y por lo consiguiente, necesita cuidarse y mantenerse como tal.


En mis giras me ha sido extremadamente difícil mantener una alimentación saludable porque te pasas todo el tiempo de ciudad en ciudad, de localidad en localidad viajando a diferentes horas. Por eso, he visto la imperiosa necesidad de escribir e investigar acerca de la alimentación aún con una vida nómada.


El alimento es lo que llena de energía tu cuerpo y si lo llenas con pura comida chatarra, esa energía no será positiva, por lo tanto, con el tiempo harás que tu cuerpo y salud se deterioren en cualquier momento. Esta comida no cuenta con los complementos necesarios que nuestro cuerpo requiere (recuerda que eres como un deportista). Si te sientes cansado, débil, es porque ya tu cuerpo está pidiendo hábitos saludables en tu vida como músico. Recuerda que existen especialistas en nutrición que pueden ayudarte y es recomendable que asistas por lo menos una vez al año y estos te darán excelentes recomendaciones.


Aquí un resumen de lo que tienes que hacer para mejorar tu salud:

1. Realiza ejercicio físico.
2. Establece horas rígidas de descanso y sueño.
3. Practica alguna disciplina como el yoga y la meditación.
4. Un chequeo anual en el médico.
5. Toma bastante agua.
6. Cultiva el buen humor (sonrisa interna).
7. Ten voluntad de preocuparte siempre por tu salud.

Saludos,
We rock!

1 comentario:

Unknown dijo...

Buen dato gracias amigo muy buenos consejos