miércoles, 6 de septiembre de 2017

¿Tubos o transistores?

El amplificador a tubos siempre va a tener mayor calidez y su calidad de sonido siempre va a ser profesional, con mayor cuerpo y "tridimensional". Sin embargo dependiendo de la marca son muy caros, necesitan mucho mantenimiento y pesan cualquier cantidad. Los amplificadores a transistores son mucho más baratos, no son tan cálidos como los tubos pero te pueden servir para muchos géneros. No pesan nada osea que los puedes llevar a todos lugares. A diferencia de los amplificadores a tubos si se te caen o golpea no pasa nada en cambio con los otros se te pueden romper los tubos y te saldrá la reparación súper cara.

Yo lo que recomiendo es lo siguiente. Antes de comprar algún amplificador tienes que ver la relación calidad precio. A la hora de tomar una decisión para ensayar o practicar en mi cuarto siempre preferiré por temas económicos un amplificador a transistores. Sin embargo si voy a tener un grupo de forma profesional la única opción es un amplificador a tubos. Y si son conciertos con mayor razón.

1 comentario:

alejandro chk dijo...

Maestro Kike saludos desde Ecuador. LLevo años tocando aprendiendo solo desde cuando no había youtube. Ahora aprendo por este medio. Lo malo es que no hay un orden de como aprender bien a tocar guitarra como se debe ir evolucionando, ejemplo capítulos de aprendizaje. pero seguirlo es una buena decisión, siga adelante.