miércoles, 12 de abril de 2017

La importancia del repertorio

Saludos amigo, antes que nada quisiera saber tu comentario para este artículo y los demás que publico todos los meses. Abajo en la casilla de comentarios, te agradecería que pongas lo que pienses acerca de lo tratado. Gracias.

Constantemente he recibido comentarios acerca del repertorio. ¿Qué tan importante es sacar canciones? En este artículo hablaremos acerca de la importancia de sacar canciones en cualquier nivel de estudio en el que te encuentres.

Ventajas y desventajas
Cuando iniciamos a tocar algún instrumento casi siempre queremos ejecutar canciones que nos gustan, de cualquier género, estilo y sobre todo, de nuestra banda o artista favorito... Esto va a pasar quizás durante toda nuestra vida musical o por lo menos durante muchos años.

¿Cuáles serían las ventajas entonces?
Pues realmente muchas que podríamos enumerar de la siguiente forma:
  1. El repertorio que servirá para ejecutar canciones en vivo y tanto tú como el público se puedan divertir.
  2. Te llenarás de frases y vocabulario musical de los artistas y/o bandas que vayas sacando en el transcurso de los años.
  3. Mejorará tu percepción auditiva entendiendo y comprendiendo el estilo que interpretes.
  4. La ejecución repetitiva de una canción, si estás consciente, podrás entender el alma y profundidad de cualquier tema. Es decir, no te concentrarás en tocarlo solamente bien sino en sentirla.
  5. El hecho de tocar covers te ayudará a que seas un poco más popular al principio dentro de tu círculo social.


Cuando sacamos muchas canciones, y es importante decirlo, a oído, nuestra percepción musical aumenta y esto nos hace mucho bien porque ya con la experiencia no tendremos que pasarnos horas y horas tratando de entender y sacar completamente una canción. Otro detalle importante de lo bueno de sacar canciones es que nos vamos llenando de lenguaje de diferentes estilos y eso creará nuestra propia forma de tocar. Algo que muchos descuidan pensando de que existe el viejo paradigma de que "yo no me influencio de nada, quiero tener un estilo único", ¡falso! 

Todos vivimos rodeados de música, todos nos contactamos con algo o alguien, nadie se influencia de nada, por lo tanto, si es cierto que llegará algún momento en que pueda crear mi propio estilo, mi propia forma de tocar... Pero antes debo de llenarme de lenguaje. Por lo tanto, la única desventaja de sacar covers es que si solo me quedo en eso no podré desarrollar mi propio estilo. Pero recordar que las dos cosas interactúan. 

En un anterior artículo escribí algunas canciones a sacar para intermedios y básicos. Puedes fijarte en mi blog y allí están las recomendaciones. Así mismo, tengo varios videos que te pueden servir para sacar más rápido canciones.




Si te gustó el artículo te agradecería que lo compartas en tus redes sociales.
We rock!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran maestro!!! Viva el Blues y el Rockabilly!!