lunes, 14 de noviembre de 2016

Tour de clínicas 2016: La Guitarra Sin Límites, parte 5


Llegamos al final del tour de clínicas 2016 con excelentes resultados, con nuevos amigos, y reencuentros con los viejos. Es así como cerramos esta gira con mis primeros amigos de Habas Negras. Ellos fueron los que en mi ciudad natal, Lima, me propusieron para hacer por primera vez una clínica en su estudio. Para esta fecha realizaron un streaming que está colgado en su red social, con lo cual fue mi primera transmisión en vivo de una clínica realizada por mi persona. Lo más chévere es que yo nunca me enteré, jijiji.


Es increíble saber y reconocer que todo el esfuerzo al final trae sus recompensas. Desde que inicié mis clínicas y lanzarlas a diferentes partes del Perú, muchas cosas han cambiado. Es el caso de Habas Negras. Tienen unos super equipos, super guitarras y lo mejor que puedas encontrar en un lugar donde quieras ensayar a gusto. Siempre con nuevos productos, recomendable siempre no solo por estas razones... si no por su excelente trato, muy personalizado. Ah verdad! Esta vez no solamente hice la clínica sino que también grabé tres Vlogs para mi canal de YouTube.



Como siempre, empezamos explicando la razón de mis clínicas y aunque en esta oportunidad no hubo mucha asistencia, pudimos compartir otros aspectos que a veces tengo que resumir para que entendamos todos (no todos tienen el mismo nivel y comprensión musical). Vimos técnica, improvisación, armonía aplicada, escalas y de todo un poco.

Cada clínica es especial y en esta, a pesar de que todas salieron muy bien, fue en la que me sentí  mucho más cómodo porque todo estaba a la mano, la laptop, mi helix, unas hermosas guitarras a mi izquierda y derecha, un súper amplificador Marshall JCM 2000 y grandes amigos delante de mí. Las fotos las pueden ver en mi perfil del Facebook, de esta y otras actividades "cliniqueras". Es así como duró aproximadamente unas dos horas de clínica para luego terminar con un presente riquísimo, unos alfajores preparados por familiares de los dueños de dicho estudio (José Luis y José Miguel Guerrero).

La guitarra sin límites no acaba aquíSi bien esta fecha terminó, desde ya estamos preparando nuevas fechas para el 2017. Este será solamente un breve descanso para tomar fuerzas el próximo año y seguir conociendo nuevos amigos.

Saludos,
We rock!

No hay comentarios.: