miércoles, 28 de octubre de 2015

Con la música todo se aprende


Estábamos todos sentados observando a uno de los más grandes guitarristas del mundo, en una espectacular clínica dictada en la escuela que dirijo (Mastermusic). Era el fabuloso guitarrista Michael Angelo, quien no solamente con su virtuosismo y su espléndido show, nos demostró que la envidia y las comparaciones no sirven de nada.

En este breve artículo expondremos temas acerca de la envidia y las horribles comparaciones que existen dentro de nuestro mundo y entorno musical.
Ya había transcurrido más de 60 minutos de clínica con extraordinarios temas tocados en vivo por el mísmisimo gran shredder del mundo hasta que surgió una pregunta del público: ¿Michael Angelo, qué opinas del video del youtube donde hacen la comparación entre Yngwie Malmsteem y tu persona?

Obviamente la respuesta fue sensacional: "No me importan las comparaciones ni las críticas, sin embargo, si alguien habla de mí ya está bien en este medio, soy famoso por algún lado jajaja". 




Cuando un grande habla con toda la experiencia obtenida a lo largo de tantas tocadas, giras, conciertos, entrevistas, fotos, firmas de autógrafos, esas son respuestas muy sencillas, y es que a veces nos hacemos tantas "bolas" por alguien que dijo algo acerca de mí. Sin embargo, para aquellos que inician recién su recorrido en el campo de la música, las críticas afecta mucho, más aún si están acompañadas de envidia. Hay que decirlo con toda claridad: La envidia es una enfermedad porque corrompe a la persona tornándola una personaje enojada, llena de insatisfacciones, por lo que conlleva a una frustración. Y esta, al no satisfacerla, obviamente se frustra... Y viene la enfermedad. ¿Cuántas veces hemos visto personas envidiosas que hablando a las espaldas de los demás o poniéndote una careta linda (pero con una hipocresía absoluta)? Estas personas dicen hacer cosas buenas pero a tus espaldas te derrumban muchas veces todo lo trabajado y adquirido en tu espectáculo, en tus ensayos, hasta inclusive en tus redes sociales, por ejemplo, los haters.

La envidia no solamente se da en la música, sino también en el trabajo, la oficina, la familia, los amigos y las comunidades de cualquier tipo.

Tipos de envidia
Dañina.- La diferencia con el otro acentúa la percepción de la propia carencia. Sirve como válvula de salida a la propia frustración y puede desatar agresiones como “remedio”

Depresiva.- Uno se ve incapaz de alcanzar por sí mismo lo que envidia. Como consecuencia, se viene abajo, queda paralizado ante el otro y solo puede recurrir a la lástima.

Estimulante.- Se considera que la otra persona tiene lo que nosotros ansiamos porque se ha esforzado por conseguirlo, y nos sentimos motivados a trabajar para alcanzarlo.

Justiciera.- La ventaja de otros viene de que han violado normas éticas o legales. Si indigna a muchas personas, puede destapar abusos sociales y llevar a denuncias. (Fuente: http://www.quo.es/salud/tipos-de-envidia )






Efectos de la envidia
- La envidia no te deja progresar.
- Vives constantemente frustrado.
- Genera efectos dañinos para la salud.
- Quedas atrapado en un círculo vicioso.
- Afectarás a los que quieres y a los que te quieren.
(Fuente: http://www.imujer.com/salud/7516/5-razones-por-las-que-la-envidia-perjudica-tu-salud-mental-y-fisica )


Mencionando los efectos de la envidia claramente nos daremos cuenta que es una enfermedad que no te dejará avanzar, pensamos quizás que no será así pero si te fijas en la lista de efectos que hemos puesto, es tan verídica y real que no hay escapatoria, es un círculo vicioso.

La medicina
Una de las cosas más chéveres que tenemos los músicos es que nos encanta compartir la música, nos encanta ponernos en un escenario y hacer que otros escuchen nuestro repertorio sea de covers o de temas propios, por eso la palabra clave para eliminar cualquier tipo de envidia es la: solidaridad, el ser solidario, el compartir lo que tu tienes con cariño, humildad y bastantes dosis de alegría... 




Formas de ser solidario
- Contribuye económicamente en apoyar causas que tengan que ver con la música y el arte.
- Comparte tu música y la de otros.
- Dona cosas que no uses y que estén en buen estado.
- Ofrece tu tiempo y afecto.
- Participa en conciertos benéficos.
- Organiza tu propia campaña solidaria.
- Lánzate a la aventura.
- Sé solidario con el medioambiente.
- Sé solidario, haz canciones y regálalas.


WE ROCK!

No hay comentarios.: