martes, 8 de septiembre de 2015

Mi canal del YouTube

Saludos amigos, en especial a los que me escriben constantemente a mi Facebook y a mis diferentes canales de las redes sociales que posteo. En este artículo les haré mis comentarios acerca de cómo utilizar mejor las breves lecciones que publico y algunas características importantes a conocer cuando tenemos como referencia la Internet.



Mis videos tutoriales (YouTube)
- Hace ya casi un año y medio que todas las semanas posteo por lo menos un vídeo tutorial, que duran entre 5 a 1  minutos. Estos versan muchas cosas referentes a técnica sólo en la guitarra eléctrica sea rock,jazz, blues o funk. Por lo tanto, si quieres darle más provecho a la parte técnica no sólo basta con que lo veas sino con tres puntos importantes que te sugeriré para que sigas desarrollando cada video que postee:

1.- Transporta el ritmo, lick, técnica o escala enseñada. Es decir, que lo muevas a otro tono.
2.- Trata de crear, modificar o improvisar lo que has visto en el vídeo.
3.- Escríbelo o transcríbelo a pentagrama o tablatura.

-Si sigues estos tres consejos verás que los podrás aprovechar con mayor facilidad... ¿Por qué? El punto 1 y 2 harán que tengas dominio ya que te podrás adecuar a diferentes circunstancias sean melódicas o armónicas. El punto tres hará que interiorices e indirectamente crearás un lenguaje, acerca de lo aprendido.

¿Como aprovechar y aprender mejor con mis tutoriales?
- Si bien casi todos vemos miles de lecciones por el Internet de clases de guitarra eléctrica, mi idea es aportarte un sistema muy sencillo para que puedas armar tu propio programa con los vídeos que hay en internet (no sólo los míos). Tu programa de estudios divídelo en cuatro que incluyan lo siguiente:

1.- Videos y tutoriales acerca de escalas.
2.- Videos y tutoriales acerca de repertorio. (Canciones que quieras aprender paso a paso).
3.- Videos y turoriales que te enseñen ritmos.
4.- Videos y tutoriales que te enseñen cuestiones de armonía.

¿Qué es lo que debes hacer entonces?
Abre una agenda virtual o lleva un cuaderno de apuntes, donde lo dividas en las cuatro partes que te menciono arriba. Haz un programa de tres meses donde cumplas con sacar todos los vídeos que te has propuesto en partes iguales. Recuerda que lo más importante cuando uno es autodidacta es la disciplina... Debes ser honesto contigo mismo sino tu plan no funcionará.

Lo mejor es someterse a un programa definido de forma presencial (con un profesor o escuela) o una plataforma virtual de clases. Pero si tu opción es aprender de forma autodidacta, todas las recomendaciones anteriores debes seguirlas de forma ordenada y disciplinada. 

Este es mi aporte.
WE ROCK.

1 comentario:

Raul Acero Ramirez dijo...

Gracias! saludos desde México!