miércoles, 17 de junio de 2015

Mi primer video en YouTube

En los años 80's apareció en la televisión el impulsor más grande de la música en el formato de video: MTV creando así una nueva etapa,  en que las bandas, intérpretes, compositores e instrumentistas comenzaron a darle igual o más valor a la música y al vídeo. Acto seguido, con la aparición del YouTube y las redes sociales, aquello que era imposible con videos de alta calidad y producción inimaginable se volvió una realidad para el común de nosotros. Esto sumando al contador de 'likes' hizo que todos quisiéramos tener no sólo nuestras canciones sino nuestros propios videos musicales con miles de likes. Este artículo es una introducción a cómo diseñar tu primer producto en video para subirlo en el YouTube, Vimeo, Facebook, etc.

Primeros pasos:
Antes de grabar el primer video debes tener varias alternativas de canciones. No grabes la primera que se te ocurre o que saques, sean covers o canciones propias, de todas ellas elige la que mejor sepas, no la que más te guste necesariamente; practícala varias veces, encuentra el mejor sonido y si es posible, pide opiniones a tus amigos y/o profesores de confianza. Hace tiempo aprendí que lo que se sube a la web nunca se borra y esto puede ser algo bueno para ti cuando después de muchos años lo vuelvas a revisar pero tienes que tener cuidado porque aunque nos pueda traer nostalgia, este video puede ser visto por mucha gente y si subiste un video de mala calidad tomarán en cuenta este video para sus apreciaciones presentes. Por eso es importante que lo que subas sea de muy buena calidad hablando del audio primero (o sea lo que toques) y el video.

Con respecto al video, en la actualidad ya hay muchas cámaras buenas para que puedas grabarte, por ejemplo la Logitech HD Pro C910 (webcam) aproximadamente 70 dólares y la cámara filmadora especial para músicos Sony HDR-MV1 250 dólares.
En el primer caso la Logitech es de fácil instalación ya que esta se actualiza apenas la conectas, en el segundo caso la cámara Sony la puedes llevar a tus ensayos o a donde tu quieras. Si quieres editarlas, lo puedes hacer en SONY VEGAS que es la plataforma más sencilla para que tu puedas editar tus videos y audios.

La ayuda siempre es importante
Para hacer las ediciones de video, puedes capacitarte con los tutoriales que hay en el YouTube y en la web, sin embargo, te recomiendo algún curso de edición de video o que contrates a un amigo que sepa, que te enseñe lo básico y los trucos para que puedas editar y luego subir tu video. Así no perderás el tiempo y en vez de ser algo tedioso buscando información tras información, convertirlo en algo entretenido y claro, con la ayuda de alguien, podrás avanzar rápido y seguro.

La imagen es importante
Hace poco conversé con un amigo músico, él me dijo que quería que su video sea vintage... Hasta los videos vintage son bien producidos. ¿Qué quiero decir con esto? Imaginémonos que queremos hacer un video vintage, pues la locación tendría que ser de repente en una fábrica, pero esa fábrica tiene que tener todos los detalles, con cámaras excelentes que capten todos esos detalles, tu ropa y tu look, lo mismo,  entonces el video si dará una imagen vintage. Lo resaltante es que en toda producción audiovisual, sea con poco o mucho presupuesto, hay que fijarse en lo mínimo.

Espero que estos consejos te hayan servido. Ah, y lo último, tiene que ser algo novedoso que llame la atención.

Saludos, WE ROCK.

No hay comentarios.: