lunes, 4 de mayo de 2015

El Músico 2.0



En la actualidad las redes sociales han hecho que los formatos como el CD cada vez tenga menos acogida al momento de lanzar el plan de marketing de una banda. Es por esa razón que las grandes compañías discográficas a nivel mundial están todas quebradas y surgen ahora como nuevas alternativas para la difusión y venta de canciones la red. Sitios como Spotify, Itunes, dan los beneficios de colgar tus canciones en la red, que otros las escuchen y si les gusta, las compran y descargan.

El músico 2.0 es aquel que utiliza las herramientas que le proporciona la nueva tecnología y redes sociales. En cuanto a las maquetas y producciones musicales de los grupos que inician en el mundo del mercado musical se han aminorado notablemente los costos ya que el uso de Home Studios han aminorado los costos de producción, donde un solo músico o integrante de una banda puede hacer la guitarra, el bajo, la batería, el teclado y todo lo que se necesite.

¿Qué hacer para convertirte en un músico 2.0?
Obviamente el producto tiene que ser muy bueno, tu música tiene que ser buena y para eso no hay ningún secreto, simplemente el esfuerzo y trabajo de buenos temas. Como la música ha cambiado a nivel de promoción, difusión y comercialización, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:
1- Aprender a manejar correctamente las redes sociales (facebook, twitter, youtube y los adicionales como instagram, google +, etc).
2- Establecer un plan de marketing 2.0 (esto lo hablaremos en otro post).
3- La comercialización y venta de tus canciones no debe estar basada en la venta de CDs sino, en la cantidad de descargas y compras de tus canciones alojadas en Spotify, Itunes y otros.
4- Si bien el artista 2.0 es básicamente un manejo vía redes sociales y plataformas virtuales, lo que va fidelizar a tus seguidores son las buenas canciones que tengas y algo importantísimo que no se va a dejar de hacer son los CONCIERTOS.

Por último, espero abordar nuevos puntos de qué es un artista o un músico 2.0 para que no pierdas tu tiempo invirtiendo tu dinero cuando en la actualidad hay muchas oportunidades para que puedas hacerte conocido tú y tu música.

Nota: Para poder avanzar un poquito en tu plan de músico 2.0 te tengo una excelente imagen que te hará pensar.


No hay comentarios.: