jueves, 9 de abril de 2015

Cuando un disco te cambia la vida.

Después de estudiar y practicar muchos años guitarra y otras cosas como filosofía y metafísica...lo mas increíble es que a pesar de que los gustos, ideas y objetivos van variando y tomando formas mas trascendentes en la vida, algunas de estas serán imborrables . Esto me sucede con este disco. 

El "Master of puppets" de Metallica, mi disco favorito de metal, mi cambio de paradigma mental sobre la música, sobre lo que es ser un músico, un Cliff Burton para una banda.
La primera vez que lo escuche fue en un Kset (casette-creo que se escribe asi jajaja!) de cromo.Que un amigo había grabado en un programa de la radio doble 99.(Después me entere que tenia el disco original)

Bueno asi fue. Me dijeron por teléfono que era el ultimo disco de Metallica, y que era diferente que el sorprendente Ride The lightning, que las canciones eran mas trabajadas y que el sonido de las guitarras tenia una ecualización diferente, la batería prácticamente perfecta y el bajo penetrante en todas las canciones. Y la voz de hetfield habia cambiado mas a comparación del kill em all (que ya se veía venir).

Llegue después del colegio, ya tenia el kset en mis manos, era de color amarillo, y lo puse en un equipo technics.



“Master of Puppets” tendría tal popularidad y buena recepción que se convirtió en el primer álbum de la banda en convertirse en disco de oro y sería este álbum que haría un cambio en el trash metal, ya que impulsó la idea de que el heavy metal debía ser más elaborado y brillante, más evolucionado. No es por menos es que Metallica ha influenciado a generaciones más jóvenes de música metal."

Escuche Battery! Saben no lo podía creer .En ese momento me sentí solo, sorprendido de lo que escuchaba,jamas en mi vida escuche algo así. Sin exagerar se me puso la "piel de gallina".

Para que puedan entender las generaciones nuevas, en esa época 1986, no existían reproductores digitales, lo que escuchaba era completamente análogo y real. Ademas de esto muy poca pero muy poca gente escuchaba metal. Eramos satánicos,afeminados (por el cabello largo), antisociales (sin ser punks-de esa época me refiero) asi nos tildaban. Y lo peor las chicas metaleras no existían, casi todas se burlaban, sobre todo si estabas en un distrito como Miraflores o San Isidro (ahora claro ya no es asi,es al contrario jijijiji full GLAM jajajaja! ).


Seguía escuchando el Kset, y empezó la canción de mi gran proyecto personal " el Master of puppets".....por esta canción conseguí muchas cosas en la vida pero ese ya es otro tema........

Continúa Lee la segunda parte aquí


No hay comentarios.: