lunes, 30 de marzo de 2015

Oído a la Música



Si bien se puede usar pistas para practicar la canción que desees y en verdad eso ayuda bastante a la hora de interiorizar los tiempos y la línea melódica, nada se compara con la práctica (ensayo) en vivo.




En primera, el sonido que producen los instrumentos en una sala de ensayos suele sentirse muy diferente a la pista. Obviamente las notas y demás serán lo mismo, pero el sonido posee otro tipo de riqueza y están los volúmenes de cada instrumento y la forma personalizada en la cual cada integrante interpreta. Así mismo, con diferentes músicos tocando junto a ti, se debe hacer el ensamble respectivo pues tienen que aprender a acoplarse si quieren que la canción suene como debe ser.

El ensamble suele ser trabajoso, especialmente cuando algunos de los músicos no están acostumbrados a tocar junto a otros pero poco a poco, con prácticas seguidas uno se termina adaptando. Y no sólo eso, el ensayar con otros músicos también te permite aprender, no sólo de tu instrumento si no de la función principal de los demás así mismo como ganar experiencia y un paso adelante para futuras presentaciones. Si no sale bien en la sala de ensayo, las probabilidades de que en vivo funcione son nulas.

No hay comentarios.: