martes, 24 de marzo de 2015

2.7 millones de dólares y el ser millonario

Saludos a todos mis amigos y por sobretodo a aquellos que comentan mis publicaciones. Quiero empezar esta nota agradeciendo a todos porque con sus comentarios e “inbox” puedo realizar artículos, sugerencias y comentarios para todos ustedes con el fin de desarrollarnos como músicos instrumentistas, especialmente para los “guitarristas eléctricos”.

He visto con gran alegría, y no con descontento, que muchos de nosotros cuando vemos a otros músicos con guitarras caras aludimos que son millonarios… Para mi gran sorpresa, ayer estuve reflexionando un poco y si efectivamente son millonarios.
Pero para ser millonarios tienen que ser grandes inversionistas porque aun así teniendo previamente todo el dinero del mundo, si haces una mala inversión en cualquier aspecto, caerás en la miseria y pobreza. De esto hay muchos ejemplos, si no, observemos las grandes biografías de personas exitosas en el mundo.
Y la pobreza como lo dicen grandes filósofos y sabios no es una condición material sino es una condición del interior de cada uno… Todos tenemos el derecho a ser millonarios. ¿Pero cómo ser millonarios y cómo invertir para lograr este objetivo?
Algo capital (importante) que se necesita es una inversión de dinero, de tiempo y sobretodo, una visión que te lleve a lograr eso. Les pondré un ejemplo:
- Si durante un año ahorramos los fines de semana diez dólares, al finalizar éste tendremos 520 ahorrados aproximadamente. Si esos 520 dólares los ponemos en un banco en depósito a plazo fijo, al siguiente año tendremos alrededor de 630 dólares sin contar los intereses mensuales. Este breve ejemplo, si bien es muy sencillo, lo podemos aplicar a la guitarra de la siguiente forma.

Tiempo/dinero/guitarra
Conozco a alguien cercanamente que durante sus 5 primeros años practicaba 4 horas al día (esto te hace un total de 1040 horas por los primeros 5 años), luego cuando se preparó e ingresó a una escuela de música durante 7 años practicó 8 horas (2912 horas en ese lapso de tiempo). Luego los 18 años restantes, alrededor de 3 horas diarias (aproximadamente 2800 horas).
Si sumamos todas las horas que practicó esta persona que incluyen ensayos, clases, composición de temas propias, etc., da como resultado 6752 horas en 30 años como músico. Si multiplicas un dólar por cada hora te da 6752 dólares con los cuales te compras tres grandes guitarras, ¿o no?
La inversión que tú le das a la música será inversamente proporcional a la cantidad de dinero que vayas a ganar con ello.

Ahora veamos el caso contrario:
Conozco a un exalumno cercanamente y su familia es adinerada, y en su época de estudiante le compraron a este alumno una guitarra de 1800 dólares. Nunca practicaba, nunca estudiaba, y ahora es ingeniero porque decidió dedicarse a la universidad. Él ahora puede comprarse muchas guitarras pero no lo hace porque aún teniendo una profesión y una familia acomodada, la guitarra no le sirve.
Todos aquellos que hemos invertido nuestro tiempo y sacrificio en algo, tarde o temprano dará resultados.
“No hay riqueza más peligrosa que una pobreza presuntuosa.” - San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.
PS. La guitarra mostrada vale 2.7 millones de dólares.

No hay comentarios.: